«La estrategia consiste en garantizar mejores condiciones de vida y, en paralelo garantizar la paz y la tranquilidad», señaló AMLO en Tecomán, Colima

Regeneración, domingo 10 de enero, 2021. La inseguridad no sólo se resuelve con buenas corporaciones como la Guardia Nacional (GN), se requiere atender las causas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

En Tecomán, Colima, durante su gira de inauguración de cuarteles de la GN, el mandatario dijo que la estrategia de seguridad va a la par con mejorar las condiciones de vida. No se resuelve el problema con cárceles, con leyes severas, con amenazas de mano dura, agregó.

AMLO inaugura cuartel de la GN en uno de los municipios más afectados por la delincuencia

Por ello, los programas de bienestar son el sustento para mejorar las condiciones de vida en México; «procurando que haya empleos, que se tengan buenos salarios, que pueda haber progreso con justicia», subrayó.

LEER MÁS:  Que me aclare el INE si puedo decir que no se compre el voto: AMLO

AMLO agregó que, en Tecomán habrá cinco de las 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional que se instalarán en todo el país.

Guardia Nacional se está ganando el respeto y admiración del pueblo: AMLO

El presidente reiteró además su compromiso de fortalecer la seguridad de los puertos, incluido el de Colima, para impedir el ingreso de sustancias ilegales.

Los datos de Bienestar en Colima

En los diez municipios de Colima se aplican los Programas Integrales de Bienestar, indicó AMLO. Como parte de Jóvenes Construyendo el Futuro, 198 mujeres y hombres de ese municipio trabajan en talleres, comercios y en el campo; 124 estudiantes del nivel superior acceden a becas de 2 mil 400 pesos mensuales.

LEER MÁS:  México, en el lugar 12 de aplicación de vacunas

Los 3 mil 418 alumnos de nivel medio superior también tienen becas, así como 5 mil 344 estudiantes de educación básica. Un total de 16 escuelas primarias reciben recursos del programa La Escuela es Nuestra.

Sobre las pensiones, el presidente detalló que son beneficiarios 7 mil 357 adultos mayores de Tecomán y 644 niñas y niños con discapacidad; 266 hijas e hijos de madres trabajadoras acceden a recursos para sus cuidados.

En materia de impulso a la actividad pesquera, puntualizó que 278 pescadores recibieron recursos durante 2020. Del programa Sembrando Vida se tiene registro de 519 sembradores participantes.

Con motivo de la pandemia de Covid-19, puntualizó el presidente, 600 pequeños empresarios fueron acreedores de créditos a la palabra de 25 mil pesos.