Créditos a la Palabra no pide dinero; el trámite no es por correo electrónico, es directo, sin intermediarios, advirtió la Secretaría de Economía

Regeneración, domingo 10 de enero, 2021. La Secretaría de Economía advirtió de un fraude vía correo electrónico en el que estafadores se hacen pasar por Créditos a la Palabra y piden dinero y documentos a los ciudadanos. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

En un breve comunicado, la SE advirtió de no caer en engaños de impostores que usan este programa del gobierno federal. Los estafadores solicitan documentos a nombre de la Secretaría de Economía por correo electrónico.

El correo falso da una sarta de supuestos objetivos, de obligaciones e instrucciones con apariencia «oficial» para el trámite del supuesto crédito. Además acompaña el mensaje con un formato en PDF para engañar al ciudadano y que éste proporcione sus datos.

LEER MÁS:  Presenta Clouthier plan de reactivación económica ante el covid-19

Sin embargo, para obtener un Crédito a la Palabra no se pide dinero, y el trámite no es por correo electrónico, es directo, sin intermediarios. Para conocer cómo funciona este programa u otros productos de la Secretaría de Economía, se puede revisar el sitio del Centro de Contacto Ciudadano y contactar al personal.

Investigarán a Banco Azteca de Salinas Pliego por posibles fraudes con Créditos a la Palabra