Estrellan tráiler de 18 ruedas contra oficina de Seguridad en Texas

Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas indicaron que el vehículo chocó intencionalmente. 16 heridos, 3 en estado crítico

Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas indicaron que el vehículo chocó intencionalmente. 16 heridos, 3 en estado crítico

Regeneración, 12 de abril de 2024. Un tráiler de 18 ruedas, que tenía reporte de robo, se estrelló contra la oficina del Departamento de Seguridad Pública (DPS) en Brenham, Texas.

Además, se indica al menos 16 personas heridas, de las cuales tres se encuentran en estado crítico.

Texas y la seguridad

Por otra parte, el departamento de Seguridad Pública, a través de su cuenta de X (antes Twitter), informó del suceso sin proporcionar detalles específicos sobre el vehículo.

Sólo mencionaron que un “vehículo comercial se estrelló” y que habían múltiples heridos de gravedad.

LEER MÁS:  Rescatan a 93 migrantes en Durango, entre ellos 17 niños

Sin embargo, oficiales del Departamento de Seguridad Pública indicaron que el vehículo chocó intencionalmente contra la instalación, lo que sugiere que no se trató de un accidente.

De igual forma instaron a la ciudadanía a mantenerse alejada del área para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia e investigadores.

Al tiempo que Información proporcionada por la televisora KBTX, señala que el conductor del tráiler fue atendido en el lugar del accidente.

Y es que las víctimas del choque incluyen tres personas en estado crítico que fueron trasladadas por helicóptero a un hospital.

Además, dos personas en estado estable también hospitalizadas, y cinco personas más que recibieron atención médica en el sitio por heridas leves.

Licencia en Texas

El choque deliberado contra la oficina de ladrillos de una sola planta, ubicada frente a una autopista en Brenham, dejó escombros por todo el estacionamiento y un enorme boquete en la entrada.

LEER MÁS:  España, Irlanda y Noruega se lanzan por reconocimiento de Palestina

Además, causó daños en la parte delantera del vehículo, el cual transportaba material.

Después de chocar contra el edificio la primera vez, el conductor puso el vehículo en reversa con la intención de volver a chocar, antes de detenerlo, dijo el alcalde de Brenham, Atwood Kenjura.

“Es desafortunado que estemos aquí reunidos por una tragedia que realmente no tiene sentido”, dijo Kenjura.

El camionero, identificado como Clenard Parker, de 42 años, fue retirado del vehículo por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

E incluso se indica que según las autoridades, Parker quedó bajo custodia, pero no han revelado qué cargos enfrentará

Finalmente, empleados de la oficina le dijeron a Parker el jueves que no podría renovar su licencia comercial, señaló el sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también