Estudiantes de Michoacán ganan premio de ciencia y tecnología en Brasil

Las estudiantes cursan el nivel medio superior en Puruándiro Michoacán, ganaron el tercer lugar en la Muestra de Ciencia y Tecnología de la Zona Norte, celebrado en Brasil


Regeneración, 9 de diciembre de 2019. Dos estudiantes de Michoacán obtuvieron el tercer lugar en la competencia académica de la Muestra de Ciencia y Tecnología, en Brasil, al elaborar un chocolate artesanal antidiabetes.

María Teresa y Daniela Lailani estudian el nivel medio superior en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, plantel Puruándiro. Ambas viajaron a la ciudad de Natal Río Grande, en el norte de Brasil, donde presentaron el chocolate artesanal antidiabetes que elaboraron.

LEER MÁS:  Alemania: Descubren cientos de nuevos virus de 20 géneros
Chocolate vegano apto para diabéticos

Durante el evento fueron expuestos más de 100 artículos, sin embargo las michoacanas ganaron al presentar un chocolate artesanal que es apto para el consumo de personas con diabetes y es vegano.

María y Daniela, originarias del estado de Michoacán, ganaron el tercer lugar en la competencia realizada en Brasil.

Obtienen acreditación para encuentro en Colombia 

Los jueces les concedieron el tercer lugar, entre los competidores procedentes de varias partes de Brasil, además las acreditaron para asistir al Encuentro Internacional en Colombia de Ciencia Innovación y Venture que se realizará en 2020.

LEER MÁS:  NASA descubre planeta del tamaño de la Tierra, podría ser habitable

“Competimos contra más de 100 proyectos de los estados de Brasil. Hicimos un excelente papel y dejamos a nuestro estado, Michoacán, y a México muy en alto”, comentó la joven María Teresa.

Por su parte, Daniela expresó: “nos gustó que mucha gente visitó nuestro stand, fuimos el único país de Norteamérica que asistió al evento, es una experiencia muy bonita”.

María y Daniela fueron apoyadas por el profesor Artemio Lemus Ruiz, quien ya ha trabajado en diferentes proyectos con las estudiantes y otros alumnos del plantel.

LEER MÁS:  Universidad de Michoacán abre canal de Youtube para enseñar purépecha
cargando...