Seguridad y desaparecidos prioridad para 2020: Gobernación

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, presentó el informe de su primer año, destacó que la primera prioridad para 2020 es la búsqueda e identificación de personas desaparecidas

Regeneración, 9 de diciembre de 2019. La Secretaría de Gobernación (Segob) trazó 14 prioridades para 2020 en materia de derechos humanos, incluida la puesta en operación de acciones puntuales de construcción de paz en zonas con violencia e inseguridad.

Búsqueda e identificación de personas desaparecidas

Al dar un informe con motivo del primer año de Gobierno, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, dijo que la primera prioridad es búsqueda e identificación de personas desaparecidas.

LEER MÁS:  Aumenta pensión para adultos mayores y discapacitados: Albores

El funcionario mencionó que las siguientes son el fortalecimiento del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, y la atención al fenómeno migratorio, en particular los requerimientos de refugio.

Además, el fortalecimiento de las políticas tanto de salud sexual y reproductiva, para evitar el embarazo infantil, como de prevención y combate a la violencia contra la mujer.

“Aquí sí escuchamos a las mujeres y vamos a poner atención de los gravísimos problemas de violencia y que se expresan en el caso extremo del feminicidio”, sostuvo Encinas.

Estuvo acompañado de los titulares de áreas y órganos de la dependencia, Encinas también mencionó el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); el combate a la discriminación y xenofobia, y el mejoramiento del sistema de justicia.

LEER MÁS:  CURP sin falla, Segob niega eliminación masiva de datos

“Uno nuevos retos que tenemos con la reestructuración de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), ahora que el próximo martes que espero que el Senado de la República haga por fin el nombramiento de la nueva titular, habrá un rediseño de todo el sistema de atención a víctimas», destacó.

cargando...