EU abandona e insulta al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, condenó la práctica de EU de separar familias migrantes retener niños en jaulas

 

Regeneración, 19 de junio de 2018.- El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, anunció este martes su salida del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo informó Nikki Haley, representante de EU en el organismo internacional.

Haley argumentó la decisión atacando al Consejo; lo llamó “una organización hipócrita que se preocupa solo por sus propios intereses y se burla de los Derechos Humanos”.

“La participación estadounidense es la última pizca de credibilidad que tiene el Consejo. Esa es precisamente la razón por la que debemos irnos”, dijo Haley.

LEER MÁS:  Gira de Alicia Bárcena en frontera con EE.UU para defender migrantes

Estados Unidos criticó además al Consejo de la ONU por hacer “críticas injustas” a Israel por su papel en la violencia en la Franja de Gaza.

“El enfoque desproporcionado y la hostilidad interminable contra Israel es prueba de que el Consejo está motivado por sesgos políticos, no por los derechos humanos”, agregó. Es necesario recordar que 120 países de la organización condenaron a Israel por la violencia contra los palestinos.

Condenan 120 países de la ONU a Israel por violencia en Gaza; México se abstuvo

Cabe recordar que, el pasado lunes, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, condenó la medida de “cero tolerancia” en política migratoria de Estados Unidos, la cual ha separado familias centro y sudamericanas y retiene niños en jaulas.

ONU reprueba separación de niños y de padres en EU y llama a detener la práctica

El Alto Comisionado dijo que la medida es un “abuso intolerable contra los niños”, que está sancionada por la Asociación Estadounidense de Pediatría y puede causar “daños irreparables para toda la vida”.

LEER MÁS:  “El mundo no puede permitirse más guerras”; ONU se reúne por ataque de Irán contra Israel

 

Con información de RT