Compartir

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, celebró y agradeció la decisión de EU de salir del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y también insultó a la organización

 

Regeneración, 19 de junio de 2018.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, celebró y agradeció la decisión de Estados Unidos de salir del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

Además de agradecer a EU, Netanyahu insultó también al Consejo de Derechos Humanos llamándolo “hipócrita” y “mentiroso”:

“Israel muestra su agradecimiento al presidente [Donald] Trump, al secretario de Estado [Mike] Pompeo y a la embajadora [Nikki] Hailey por su decisión contra la hipocresía y las mentiras del Consejo de Derechos Humanos de la ONU Durante años, el Consejo ha demostrado ser un organismo parcial, hostil y antiisraelí que está traicionando su misión de proteger los derechos humanos”.

Es necesario recordar que 120 países de la organización condenaron a Israel por la violencia contra los palestinos.

Condenan 120 países de la ONU a Israel por violencia en Gaza; México se abstuvo

Así lo dijo Netanyahu vía Twitter, luego de que Haley, representante de EU en la ONU anunciara la salida de su país de la Comisión, entre insultos hacia ésta.

EU abandona e insulta al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Haley argumentó la decisión atacando al Consejo; lo llamó “una organización hipócrita que se preocupa solo por sus propios intereses y se burla de los Derechos Humanos”.

LEER MÁS:  Llamado a solidarizarse con defensores de Cuetzalan

“La participación estadounidense es la última pizca de credibilidad que tiene el Consejo. Esa es precisamente la razón por la que debemos irnos”, dijo Haley.

Cabe recordar que, el pasado lunes, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, condenó la medida de “cero tolerancia” en política migratoria de Estados Unidos, la cual ha separado familias centro y sudamericanas y retiene niños en jaulas.

ONU reprueba separación de niños y de padres en EU y llama a detener la práctica

El Alto Comisionado dijo que la medida es un “abuso intolerable contra los niños”, que está sancionada por la Asociación Estadounidense de Pediatría y puede causar “daños irreparables para toda la vida”.

LEER MÁS:  600 mujeres, incluida Susan Sarandon, arrestadas en protestas vs Trump

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook