El jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general Kenneth McKenzie, dijo que el ataque con dron fue un “error trágico”

EU admite que fue un ‘error’ el ataque con un dron en Afganistán
Las tropas de EU dijeron que el ataque fue un error

Regeneración, 17 de septiembre de 2021. Estados Unidos admitió que cometió un «error» cuando lanzó un ataque con drones contra presuntos militantes del Estado Islámico en Kabul el 29 de agosto, en el que murieron 10 civiles, entre ellos siete niños.

El jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general Kenneth McKenzie, dijo que el ataque tenía como objetivo una presunta operación del EI contra el aeropuerto de Kabul de la que la inteligencia estadounidense tenía una «certeza razonable».

LEER MÁS:  Afganistán: Se multiplican protestas de mujeres por "Apartheid de género"

«El ataque fue un error trágico», dijo McKenzie a los periodistas después de una investigación.

“Este ataque se realizó con la convicción de que evitaría una amenaza inminente
para nuestras fuerzas y los evacuados en el aeropuerto, pero fue un error y ofrezco mis sinceras disculpas”, agregó.

“Ahora estoy convencido que hasta diez civiles, incluidos siete niños murieron trágicamente en ese ataque. Además, ahora evaluamos que es poco probable que el vehículo y los que murieron estuvieran asociados con el estado Islámico, o una amenaza directa a las
fuerza estadounidenses”, indicó.

LEER MÁS:  Talibán decapita a seleccionada nacional de voleibol en Afganistán

“Ofrezco mis más sinceras condolencias a los familiares supervivientes de aquellos que fueron matados. Nos disculpamos y nos esforzaremos por aprender de este terrible error”, dijo el secretario de Defensa Lloyd Austin.

Fue el pasado 29 de agosto que el ejército de Estados Unidos realizó un ataque con un dron contra un vehículo en una zona habitacional de Kabul.

Al respecto, el pentágono dijo que fue un operativo contra un integrante del
Estado Islámico, quien presuntamente planeaba un atentado contra las tropas de EU en el aeropuerto internacional de Hamid Karzai.