Para la tercera aplicación de Pfizer, el presidente Biden estableció que las personas que la requieran podrán ser atendidas en 80 mil centros de salud y en unas 40 mil farmacias
EU aprobó la tercera dosis de Pfizer para las personas que lo requieran

Regeneración, 24 de septiembre de 2021. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que la tercera vacuna o de refuerzo de Pfizer contra covid-19 y sus variantes ya está disponible para personas mayores de 65 años, adultos mayores de 18 con diabetes y obesidad y trabajadores esenciales.

Biden indicó que las personas que ya tienen las dos dosis de la vacuna Pfizer y que entran en la categoría de necesidad de una tercera, pueden a partir de hoy recibir la tercera inoculación.

“Los adultos mayores de 65 años que ya tengan seis meses de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer, los mayores de 18 que padezcan diabetes u obesidad, los trabajadores del sector salud, los maestros y empleados de tiendas de alimentos ya pueden recibir una tercera dosis de refuerzo”, detalló el mandatario de EU.

LEER MÁS:  Frontera entre México y EE.UU. reabrirá en noviembre: AMLO
Unos 20 millones son elegibles para la tercera dosis

Las estadísticas del gobierno de EU, indican que Biden estableció que bajo las directrices de la Administración Federal de Drogas y Alimentos y el Centro para el Control de Enfermedades, unos 20 millones de estadunidenses son elegibles para la tercera vacuna.

Para la tercera aplicación de Pfizer, el presidente estableció que las personas que la requieran podrán ser atendidas en 80 mil centros de salud y en unas 40 mil farmacias.

“La vacuna es gratuita… yo también seré vacunado, es difícil asimilar que tengo más de 65 años pero lo haré”, apuntó Biden.

Asimismo aclaró que para el caso de las personas que fueron inmunizadas con las dos dosis de la vacuna Moderna, con la Johnson and Johnson que sólo requerían una inyección, pronto serán informados sobre si requerirán la inyección de refuerzo.

LEER MÁS:  El 75% de la población adulta ya está vacunada contra Covid-19: Gatell

“Tienen un alto nivel de protección, los médicos y científicos están trabajando día y noche para determinar si requerirán, y cuándo, de una tercera vacuna”, apuntó Biden en referencia a las personas inoculadas con Moderna y Johnson and Johnson.

Además señaló a las personas que se rehúsan a ser vacunadas, dijo que son manipulados por políticos y personas que mantienen la campaña de desinformación con respecto a la pandemia.

“Son poco más de 182 millones de estadunidenses los que han sido completamente vacunas, la que vivimos es la pandemia de los no vacunados, son más de 70 millones los que no se han vacunado”, subrayó.