EU, Canadá y Europa limitan viajes a Sudáfrica ante aparición de nueva variante de la Covid

Reino Unido fue el primer país en limitar los viajes provenientes de Sudáfrica debido a la aparición de una nueva variante de la Covid.

EU, Canadá y Europa limitan viajes a Sudáfrica ante aparición de nueva variante de la Covid

Regeneración, 26 de noviembre del 2021. Debido a la aparición de una nueva variante de la Covid-19 detectada al sur de Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá y Europa, comenzaron a limitar viajes provenientes de esta región.

Y es que, la variante denominada Ómicron, se contagia con mayor velocidad que la Delta y es más resistente a las vacunas.

Estados Unidos anunció este viernes el cierre de su frontera aérea con ocho países del sur del continente africano.

Las personas provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Mozambique y Malaui no podrán ingresar a los Estados Unidos.

De acuerdo con un alto funcionario de Estados Unidos, el cierre comenzará a aplicarse el próximo lunes 29 de noviembre.

LEER MÁS:  Langya, el desconocido virus que ya contagió a 35 personas en China

Por su parte, Canadá también prohibió la entrada de vuelos provenientes de esa región de Sudáfrica, con excepción de Malaui.

El ministro de Salud de Canadá, Jean Yves Duclos, señaló que la medida es con el fin de actuar para preservar la salud de los ciudadanos.

Países encienden sus alarmas por la variante Ómicron

La nueva variante Ómicron es considerada más contagiosa que la delta, por lo que, varias naciones ordenaron cerrar sus fronteras con países de esta región; horas antes se detectó un primer caso en Bélgica.

Reino Unido fue el primer país en ordenar el cierre de sus fronteras con seis países: Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botsuana y Esuatini (o Suazilandia).

LEER MÁS:  Langya, el desconocido virus que ya contagió a 35 personas en China

A la medida se le unieron Francia, Italia, Holanda, Rusia y Suiza; por lo que, horas después la Unión Europea (UE) recomendó imponer las restricciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la variante Ómicron es una variante de “preocupación”.

El ministro de Salud de Sudáfrica, Joe Phaahla, consideró como una decisión equivocada prohibir los vuelos hacía países de la región.