Exdiputado del PAN acusa a exlegislador de amenazas

El diputado, Roberto Valenzuela Corral, señaló que en el PAN no encontró un verdadero interés de ayudar al prójimo por lo que decidió dejar la bancada.

Diputado del PAN que se paso a Morena asegura que fue por amenazas de un exlegislador

Regeneración, 26 de noviembre del 2021. El diputado federal, Roberto Valenzuela Corral, declaró que se pasó del PAN a la bancada de Morena, por amenazas de un exlegislador del blanquiazul.

De acuerdo con Valenzuela Corral, el exdiputado, Javier Luevano Núñez, realizó amenazas en contra de él y de su familia.

A través de un comunicado el legislador precisó que ya se encuentra presentando las denuncias en contra de Luevano Núñez.

Por lo que, destacó que en caso de que le pase algo a él o a su familia, el responsable es el exlegislador.

“En esta denuncia señalo las amenazas, la evidencia y acciones que se nos han hecho. Aunque temo por perder la vida, sé que mis hermanos indígenas están conmigo y nos cuidarán porque aunque tengamos diferencias entre nosotros nos protegemos”, indicó.

Además, señaló que denunció a funcionarios de su partido para que tomaran acciones y protegieran su integridad y las de su familia.

Sin embargo, denunció que nadie le brindó la atención para salvaguardar su integridad, incluida la expresidenta municipal de Aguascalientes.

En el comunicado, señala que otra de las razones para dejar al PAN fue porque no encontró empatía para ayudar a los más necesitados.

Señaló que dentro de Acción Nacional ha recibido críticas e insultos, como cuando ratificó la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que Pablo Gómez encabezará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Por esta razón, los integrantes de su aún partido, lo criticaron y lo acusaron de “traidor” y “corrupto”.

“A los que me gritaron traidor por mi voto y por mi cambio de bancada, les digo que al ofenderme a mí, a mis valores o a mis convicciones, están ofendiendo e insultando en realidad a mis hermanos indígenas”, señaló.