EU comenzaría campaña de vacunación contra Covid-19 la próxima semana

La FDA esta a punto de conceder un permiso de emergencia para el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech

Regeneración 11 de diciembre de 2020. Este viernes el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar anunció que la campaña de vacunación contra Covid-19 podría iniciar la siguiente semana.

Indicó que la Administración de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos (FDA) está a punto de conceder un permiso de emergencia para el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech.

Azar comentó que se podría comenzar a vacunar el lunes o martes y podrían alcanzar las 20 millones de dosis en las próximas semanas y para finales de enero podrían estar vacunados hasta 50 millones de personas.

LEER MÁS:  Anuncia Sheinbaum vacuna contra Covid para niños a partir de 12 años

Cabe señalar que el jefe de gabinete de La Casa Blanca, Mark Meadows presionó a la FDA; exige que otorguen la autorización de uso de emergencia de la vacuna.

Incluso, señaló que de no aprobarse, el jefe de la FDA, Stehphen Hahn podría ser despedido.

El jefe de gabinete le dijo a Hahn que su trabajo estaba en peligro si la autorización de uso de emergencia no se emitía antes del sábado.

Por su parte, el presidente Donald Trump también ha estado presionando para que se apruebe rápidamente la vacuna.

LEER MÁS:  Anuncia Sheinbaum vacuna contra Covid para niños a partir de 12 años

Dicho anuncio se da después de que el país registrara más de 3 mil decesos por Covid-19, una cifra no vista desde abril pasado.

Estados Unidos registró 15.6 millones de contagiados y 292 mil 382 fallecidos, por lo que el país norteamericano es el más afectado a nivel mundial.

FDA autoriza medicamento experimental contra la Covid-19