Visitan a militares presos los titulares de la CNDH y de Sedena

La titular de la CNDH y el secretario de la Defensa Nacional recorrieron las instalaciones de la prisión militar para conocer el estado de los casos de los militares presos

Regeneración, 11 de diciembre de 2020. El secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval y la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, visitaron a los militares que se encuentran presos.

Fuentes federales señalan que el general y la titular de la CNDH recorrieron las instalaciones de la prisión militar, ubicada dentro de la sede de la Sedena, en la Ciudad de México.

Conocer casos de militares presos 

El objetivo fue conocer el estado de los casos de los militares presos, muchos de ellos por presuntas violaciones a los derechos humanos durante la guerra contra el narco, que inicio el expresidente Felipe Calderón.

Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Sedena un reporte para saber cuántos militares están en proceso y cuántos se encuentra en procesos jurídicos.

Alrededor de 350 militares presos por guerra contra el narco

En la prisión del Campo Militar número 1-A se encuentra alrededor de 350 militares presos, poco más de la mitad están siendo procesados debido a la guerra contra el narco.

“Hay militares sin sentencia, otros en proceso, con amparos, con más de 10 años sin recibir sentencia”, dijo una fuente militar.