EU dejará de realizar trámites de ciudadanía e inmigración en Monterrey

Trámites de servicios consulares continuarán, solo cierra la oficina especializada USCIS desde el 30 de septiembre, informó la dependencia en su sitio oficial

Regeneración, 19 de agosto del 2019. El gobierno de Estados Unidos cerrará las oficinas de trámites de ciudadanía en inmigración en Monterrey, Nuevo León.

Por medio en su página oficial, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que su director interino ordenó el cierre a partir del próximo 30 de septiembre.

El comunicado publicado el pasado 9 de agosto señala que el director interino Ken Cuccinelli ordenó el cierre de operaciones en Monterrey y en Seúl, Corea del Sur.

LEER MÁS:  Pronostican nueva tormenta tropical, ‘Kiko’ aparece en el Pacífico
Otras oficinas permanenecen

En el mismo comunicado, se habla de mantener sus operaciones en las oficinas internacionales en Beijing y Guangzhou, China; Nairobi, Kenia, y Nueva Delhi, India.

Anteriormente, Cuccinelli había ordenado a la agencia continuar operaciones en Ciudad de Guatemala, Guatemala; Ciudad de México, México, y San Salvador, El Salvador.

Esto como parte del enfoque gubernamental para atender la crisis en la frontera sur.

Mientras mantiene estas siete oficinas internacionales, USCIS planifica cerrar las restantes 13 oficinas internacionales y tres oficinas de distrito antes de agosto de 2020.

Primeros cierres programados

Los primeros cierres planificados son los de las oficinas en Monterrey, México, y Seúl, Corea del Sur, a finales de septiembre.

LEER MÁS:  Edomex: Caen 6 con 42 cisternas y 222 mil litros de gas LP

Estos cambios organizacionales permitirán, una distribución más eficaz de los recursos para apoyar en parte los esfuerzos de reducción de retrasos.

Este lunes 19 de agosto, el Consulado de Estados Unidos en Monterrey expone, a través de un comunicado, informó que continuará ofreciendo servicios consulares.

Cierra sólo USCIS

Estos servicios consulares  estarán abiertos al público en el distrito consular de Monterrey, y que sólo cierra la oficina especializada USCIS.

Estos cambios operativos maximizarán los recursos de la agencia.

Los cierres de las oficinas de campo ayudarán a aumentar la eficiencia y la efectividad para alinearse con las realidades operativas de la actualidad.

LEER MÁS:  Tormenta tropical "Juliette" se convertirá en huracán en Baja California

La oficina de campo del Servicio USCIS de los Estados Unidos de la Ciudad de México asumirá la responsabilidad de ciertos servicios de ciudadanía e inmigración.

Estos servicios serán para personas que residen en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas y Tamaulipas.

 

cargando...