El presidente de EU, Joseph Biden, indicó que para 2050 su país producirá cero emisiones de gases efecto invernadero y para 2030 se pretende reducirlas a la mitad.

EU emitirá cero gases de efecto invernadero en 2050: Biden

Regeneración, 22 de abril del 2021. Estados Unidos (EU) va a tener una economía que produzca cero gases de efecto invernadero en 2050, afirmó el presidente norteamericano, Joseph Biden, y explicó que su principal objetivo a mediano plazo es reducir las emisiones a la mitad para el 2030. 

El primer mandatario estadounidense señaló que cuando las personas hablan de cambio climático piensa en la generación de trabajos y oportunidades. Asimismo, destacó la importancia de crear infraestructura para producir tecnologías limpias.

Además, añadió que en Estados Unidos trabajan los tres niveles de gobierno junto con empresas y grandes corporaciones para crear trabajos con buenos sueldos, como: trabajadores que hacen autor eléctricos y colocan estaciones de carga; ingenieros que realizan construcciones de plantas de captura de carbono, hidrógeno, acero y cemento limpio y agricultores que produzcan de forma innovadora.

Necesario reducir temperatura del mundo

 “Hablé con los expertos y veo potencial para un futuro próspero y equitativo. Los indicios son inconfundibles, la ciencia es innegable, los costos de esta inacción aumentan cada vez más”, expresó durante la inauguración de la Cumbre sobre Medio Ambiente y Cambio Climático.

Aunado a ello, Biden dijo que la ciencia indica que esta es una década clave para tomar acciones y hacer cambios. Uno de ellos es lograr que la temperatura no aumente más de 1.5 grados Celsius, equivalente a 2.5 grados Fahrenheit. De esta forma se evitarán incendios, inundaciones y olas de calor que están destrozando las comunidades y provoca graves consecuencias en la salud pública. También mencionó que el diálogo y los compromisos de esta Cumbre son los primeros pasos para la reunión de Glasgow de la Organización de las Naciones Unidas.

Por último, hizo un llamado a todas las naciones del mundo para realizar acciones en conjunto; ya que no se puede resolver la crisis de manera individual. En este sentido, la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, comentó que el cambio climático requiere de innovación, colaboración a nivel mundial y energías renovables para construir comunidades saludables y economías sólidas.

«Atacar el cambio climático y crear trabajos puede suceder de forma simultánea, las comunidades más azotadas por el cambio son aquellas que tienen diferencias de género», expresó.