Luego de recibir la dosis pasó a la sala de observación donde se desvaneció, por lo que de inmediato personal médico lo atendió
Fallece adulto mayor tras recibir vacuna CanSino en Oaxaca
Fallece adulto mayor tras recibir vacuna CanSino en Oaxaca

Regeneración 22 abril 2021. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron el fallecimiento de un adulto mayor de 80 años tras recibir la vacuna china CanSino Biologics.

De acuerdo con los primeros reportes el hombre originario del barrio Guichivere en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec acudió para recibir la vacuna y no reportó sentirse mal.

Luego de recibir la dosis pasó a la sala de observación donde se desvaneció, por lo que de inmediato personal médico lo atendió.

De inmediato fue trasladado al Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec y se le brindó soporte médico durante el trayecto, pero al llegar al nosocomio se corroboró su defunción.

LEER MÁS:  Mujer recibe por error seis dosis de vacuna contra Covid-19

Por su parte los Servicios de Salud catalogaron el caso como un Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización.

Estos eventos se consideran graves y son dictaminados por un Comité Nacional de Expertos.

Ante ello se pidió a la población no ocultar síntomas cuando el personal de salud los interrogue en el centro de vacunación.

Por medio de un comunicado las autoridades de salud señalaron que el personal vacunado esta capacitado para aplicar las vacunas.

Además recalcó que en cada puesto de inmunización hay médicos vigilando el estado de salud de los pacientes.

Protocolo

La dependencia de salud indicó que los vacunadores cumplieron con el protocolo de aplicación del biológico.

LEER MÁS:  OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna Sinopharm

Este consiste en revisar el nombre de la vacuna, revisar el lote correspondiente, caducidad, temperatura y verificar el registro del paciente y datos generales del mismo.

Médicos

Los Servicios de Salud de Oaxaca cumplen con la vigilancia del paciente, un médico esta pendiente de cualquier situación durante 30 minutos después de haberse aplicado la vacuna.

Estos médicos tienen a su disposición medicamentos, oxigeno y ambulancia para el traslado de algún paciente que presente algún tipo de reacción.

Inicio de campaña

La campaña de vacunación arrancó este miércoles en 49 municipios del Istmo de Tehuantepec.

Por lo que este es el primer caso de un adulto mayor que muere en la entidad tras recibir la inmunización.