Las autoridades de Salud de Estados Unidos informaron que las personas que ya hayan sido vacunadas contra la Covid-19 podrán dejar de usar cubrebocas.

EU flexibiliza el uso de cubrebocas para quienes ya hayan sido vacunados

Regeneración, 27 de abril del 2021.  Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos anunciaron la flexibilización del uso de cubrebocas; esto para quienes ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Los estadounidenses que ya tengan completo su esquema de vacunación podrán hacer ejercicio o socializar en espacios al aire libre sin tener que usar el cubrebocas.

Así mismo, podrán tener reuniones con grupos pequeños y sin distanciamiento social en espacios cerrados con otras personas que también hayan sido vacunadas.

LEER MÁS:  ¡Como en Pinocho! Ballena se traga a hombre y éste sobrevive

Este anuncio es una de las medidas de relajación más importantes desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.

El 30% de los estadounidenses ya han sido vacunados

Hasta el momento de acuerdo con los reportes oficiales, el 30% de los estadounidenses ya han sido vacunados.

Mientras que, el número de contagios por el virus SARS-COV-2 registra un descenso importante en Estados Unidos.

Así mismo, las personas que hayan sido vacunadas y que convivieron con enfermos de Covid-19, no tendrán que realizarse la prueba de detección; si es que no presentan síntomas de la enfermedad.

Mientras que para las personas que no hayan sido vacunadas tendrán que seguir utilizando el cubrebocas en espacios cerrados o en lugares muy concurridos.

LEER MÁS:  Ebrard presentará plan de reapertura gradual de la frontera a Mayorkas

Además, se recordó que la vacuna previene cuadros graves de la enfermedad, pero las personas pueden seguir transmitiendo la Covid-19.

Por lo cual, se pide a la población continuar con las medidas de bioseguridad para protegerse así mismas y a los demás. Sobre todo, con aquellas personas que sufren de enfermedades como cáncer o diabetes, que son vulnerables ante el virus.

Una persona es considerada inmunizada contra el virus después de 15 días de que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Biden, en sintonía con AMLO; aporta 310 mdd para frenar migración

Tomarte unas copas podrían causarte una multa de 15 mil pesos