EU: Paran obreros de General Electric, piden fabricar ventiladores

Las protestas se producen justo después de que General Electric anunciara que iba a despedir el 10% de su fuerza de trabajo de la aviación doméstica

Regeneración, 30 de marzo de 2020. El lunes, los trabajadores de la fábrica General Electric abandonaron el trabajo y exigieron que la empresa convirtiera sus fábricas de motores de reacción para hacer ventiladores.

Los trabajadores protestaron en GE ‘ s Lynn, las instalaciones de aviación de Massachusetts, EU realizaron una protesta silenciosa, parándose a seis pies de distancia.

Los miembros de la Unión en la sede de Boston de la compañía también marcharon a seis pies de diferencia, pidiendo a la compañía a usar sus fábricas para ayudar al país a cerrar su escasez de ventiladores en medio de la pandemia coronavirus.

PROTESTAS

Estas protestas se producen justo después de que General Electric anunciara que iba a despedir el 10 por ciento de su fuerza de trabajo de la aviación doméstica, despidiendo a cerca de 2,600 trabajadores, junto con un despido «temporal» del 50 % de sus trabajadores de Ahorra a la compañía «$ 500 millones a $ 1 mil millones.

LEER MÁS:  AMLO niega injerencia en protestas de Jalisco, rechaza confrontarse con Alfaro

Esta noticia llegó mientras el Congreso estaba listo para pasar un rescate corporativo multibillones de dólares que incluiría al menos 50 mil millones de dólares en asistencia federal.

Así como $ 25 mil millones en préstamos y desgravaciones fiscales temporales para la industria de la aviación.

Además de otros 17 mil millones de dólares para la asistencia federal a empresas consideradas «cruciales para la seguridad nacional» (por ejemplo, contratistas de defensa como Boeing o General Electric).

A través de sus redes sociales, General Electric informó:

LEER MÁS:  Martes color negro, músicos en huelga contra el racismo

«Hoy, anunciamos nuestra segunda colaboración con Ford en la lucha contra COVID19. Estamos orgullosos de asociarnos con Ford para escalar la producción de ventiladores utilizando diseño único basado en la presión del aire de AironCorp», dijo la compañía.

Con información de: Vice