EU podría enviar vacunas a México: López Gatell

Estados Unidos otorgaría una parte de la producción de las vacunas de AstraZeneca contra la Covid-19 a México.

Hubo una negociación exitosa con Estados Unidos sobre vacunas: López Gatell

Regeneración, 15 de marzo del 2021. El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, informó sobre las negociaciones con Estados Unidos para que comparta con México las vacunas contra la Covid-19.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que se solicitó al gobierno de Estados Unidos que comparta parte de su producción de la vacuna de AstraZenaca, que no ha sido aprobada.

Será hasta la conferencia de mañana cuando el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informé el número exacto de vacunas que México tendrá acceso.

LEER MÁS:  Paisanos heroicos: Récord de remesas por 58 mil 497 millones de dólares

Este tema ya fue tratado con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión que sostiene con el mandatario cada semana.

Desde hace varios meses se vio afectado el suministro de distintas vacunas de la Covid-19 para varios países del mundo. Debido a la alta demanda que existe por la obtención del fármaco para combatir al virus.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, señaló que 10 naciones han acaparado el 75% de las vacunas.

LEER MÁS:  Juez pausó juicio a García Luna por 700 millones de dólares: AMLO

Al tiempo que más de 130 países no han recibido ni una sola dosis de alguna de las vacunas disponibles en contra de la Covid-19.

“En este momento crítico, la mayor prueba moral que encara la comunidad global es la equidad en la distribución de vacunas”, señaló Guterres.

Por lo cual, el secretario de la ONU destacó que la vacunación contra la Covid-19 ha sido “tremendamente desigual e injusto”.

Se desploma la popularidad de Cabeza de Vaca

Ricardo Anaya puede ir a la cárcel por denuncia de Riobóo