EU: restringirán ingreso a quienes provienen de China

El secretario de Salud y de Servicios Humanos de EU informó este viernes que se declara emergencia pública por la propagación del coronavirus

Regeneración, 31 de enero de 2020. El secretario de Salud y Servicios Humanos estadounidenses, Alex Azar, informó este viernes que se declara la emergencia pública en EU debido a la propagación del coronavirus 2019-nCoV.

«Tras la decisión de la OMS de declarar el nuevo coronavirus de 2019 como emergencia de salud pública de preocupación internacional, hoy he declarado que el coronavirus supone una emergencia de salud pública en EE.UU.», dijo Azar en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

LEER MÁS:  OMS Europa es ahora 'epicentro' de Covid-19, refuerzan medidas

«Las acciones que hemos tomado y seguimos tomando complementan el trabajo de China y la OMS para contener el brote dentro de China», aseguró.

Seis casos de coronavirus en EU

Asimismo, el jefe de los Centros para el control de Enfermedades de EE.UU. (CDC), Robert Redfield, dijo, en la misma comparecencia, que el número de casos del 2019-nCoV confirmados en EE.UU. se ha elevado hasta seis.

«El caso más reciente no tenía un historial de viaje a China, pero era un contacto personal cercano de uno de los casos anteriores que identificamos», dijo.

LEER MÁS:  Información sobre Covid debe ser accesible para todos: Conapred

Además, advirtió que otras 191 personas están bajo investigación. No obstante, aseveró que «el riesgo para la población estadounidense es bajo».

En cuarentena 195 estadounidenses evacuados de China

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron hoy que los 195 ciudadanos estadounidenses que llegaron desde Wuhan, China, han sido puestos en «cuarentena federal», es la primera que se declara en 50 años.

“Nos estamos preparando como si fuera la próxima pandemia […] Si tomamos medidas firmes ahora, es posible que podamos mitigar el impacto del virus en los Estados Unidos», dijo la doctora Nancy Messonnier, directora del CDC al sitio informativo Stat News.

LEER MÁS:  EU: Trump espera resultado de prueba por Covid-19

 

cargando...