FGR, SEDENA y SEMAR capturan a ‘El Lunares’, lo trasladan a CDMX

Elementos de la FGR, en coordinación con la SEDENA y la SEMAR, cumplimentaron la orden de aprehensión contra Óscar ‘N’, alias ‘El Lunares’

Regeneración, 31 de enero de 2020. Este viernes, fue trasladado Óscar Andrés Flores, alias “El Lunares”, líder de la Unión de Tepito, tras la detención que realizó la FGR.

Luego de la detención, “El Lunares” fue trasladado de Hidalgo a la Ciudad de México, en un helicóptero Cóndor.

Lo trasladan a la SEIDO

Arribó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República.

La captura del delincuente se logró la madrugada de este viernes.

Fue localizado en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, del municipio Tolcayuca, ubicado a 28 kilómetros de la capital de Hidalgo.

LEER MÁS:  Clima: caluroso en 25 entidades, granizadas al noreste y oriente
Detención en conjunto

Cabe mencionar que, el operativo de captura fue en conjunto con el personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

Así como de la Fiscalía de la Ciudad de México y de Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

En efecto, la orden de aprehensión que se ejecutó contra “El Lunares” se encuentra relacionada con el delito de Privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Dicha orden de aprehensión emitió el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, con fecha del 30 de noviembre de 2019.

LEER MÁS:  Ejército también participará en construcción de Tren Maya: AMLO
Gobierno de Hidalgo celebra detención 

El detenido será trasladado y puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte,

LEER MÁS:  Sedena: convocatoria a personal de salud y calificado ¡México te necesita!

Se va a definir su situación jurídica conforme al procedimiento correspondiente.

Momento de la detención

cargando...