EU se prepara por posible invasión de Rusia en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca enfrentar lo que parece una eminente invasión de Rusia en Ucrania.

EU prepara diferentes planes por situación en Ucrania

Regeneración, 24 de enero del 2022. El gobierno de Estados Unidos comienza a vislumbrar su actuación ante Rusia, en medio de las tensiones en Ucrania.

De acuerdo con La Casa Blanca, se están afinando los últimos detalles militares para la crisis entre Kiev y Moscú; y se trabaja junto con los integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para el despliegue de tropas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que el gobierno de Joe Biden no descarta la opción de apoyar militarmente a Ucrania en caso de una invasión.

“Hemos estado consultando con nuestros aliados y detallando los planes para todos los escenarios. Siempre hemos dicho que reforzaríamos a nuestros aliados en el flanco este lo hemos estado discutiendo con nuestros socios durante las últimas semanas”.

Y es que, durante los últimos días el gobierno de Vladimir Putin hizo un importante despliegue de tropas en la frontera con Ucrania.

LEER MÁS:  Extraditan a EE.UU. a “El M1” exlíder del Cártel del Golfo

Biden y líderes europeos buscan solución a conflicto

El sábado el presidente de Estados Unidos se reunió con su equipo de seguridad en Camp David; al mandatario estadounidense se le indicó las opciones para desplegar más tropas en los aliados de la OTAN en Europa del Este.

Además, el Departamento de Estado ordenó la partida de todos los familiares del personal de la Embajada de Estados Unidos “ante la amenaza de una invasión rusa”.

Joe Biden sostuvo una videollamada con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson

LEER MÁS:  Escandalo global por precios de aceite vegetal; en Europa racionamiento

Y es que, los líderes buscan coordinar una respuesta ante la inminente invasión de las tropas rusas en suelo ucraniano; por lo que, trascendió que el próximo miércoles habrá una reunión entre funcionarios de Rusia y Ucrania para calmar las tensiones.