Evacuación masiva en Ucrania; autoridades rusas esperan desalojar a cientos de miles

Autoridades de Rusia esperan la llegada de cientos de miles de personas ante un posible ataque armado en Ucrania.

Evacuación masiva en Ucrania; autoridades rusas esperan desalojar a más de 700 mil personas

Regeneración, 18 de febrero del 2022. Los líderes de Donetsk y Lugansk informaron que ciudadanos de las dos repúblicas autoproclamadas de Donbass comenzaron a evacuar hacía Rusia; lo anterior, debido a una posible invasión por parte de las fuerzas armadas de Ucrania.

La información que dieron a conocer los líderes de estas regiones es que, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ordenaría pronto un despliegue militar para realizar un ataque sobre la región.

El líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, destacó que la situación que se vive en la región es crítica; porque, Kiev puede realizar una ofensiva a gran escala contra Donbass para iniciar una guerra.

Por lo que, la llegada de personas a Rusia en busca de refugió podrían ser de cientos de miles por las tensiones.

Durante las últimas semanas se registro un incremento en las tensiones por supuestos ataques armados por miembros del ejército ucraniano en contra de pueblos y aldeas; las cuales están ubicada en la región con morteros, lanzagranadas y fusiles.

Asimismo, medios rusos anunciaron una explosión de un coche bomba cerca de la sede del gobierno de Donetsk.

Sin embargo, medios occidentales indican que no existe algún indició de que Ucrania este preparando un ataque militar contra las regiones que se declararon independientes en 2014.

Esta semana el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que el gobierno de Donbass está preparando un “genocidio”.

El jefe de la autoproclamada Donetsk anunció a través de un video que el presidente de Ucrania, preparaba un ataque; por lo que, ordenó una “evacuación masiva, empezando por las mujeres, los niños y las personas mayores”.

Asimismo, indicó que el gobierno de Vladimir Putin había preparado refugios en Rostov, al otro lado de la frontera.