Evelyn Salgado destacó que trabajará para darles confianza a los guerrerenses y lograr la Cuarta Transformación en la entidad

Trabajaremos por la confianza de los guerrerenses, asegura Evelyn Salgado

Regeneración, 15 de octubre de 2021. Este viernes, Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora del estado de Guerrero, ocupará el cargo hasta el 2027, en sustitución de Héctor Astudillo Flores.

El evento inició en el Congreso de Guerrero a las 11:30 horas y posteriormente ofreció un mensaje.

«Iniciamos una nueva era. Con la esperanza de la gente, escribimos una página que será imborrable en la historia de Guerrero. Gracias a la confianza de ustedes, acataré el mando popular como primera gobernadora de Guerrero», dijo la nueva gobernadora.

Trabará para dar confianza a los guerrerenses

En su mensaje también destacó que trabajará para darles confianza a los guerrerenses y lograr la Cuarta Transformación en la entidad.

«Estamos obligados y obligadas a no fallar. Hay misión, visión y actitud y sobre todo hay mucha voluntad para lograr la Cuarta Transformación en Guerrero. El llamado es a una revolución pacífica, donde todos participemos y en la que Guerrero será parte fundamental. Lo que hoy asumimos no es solo un cambio de estafeta, vamos a honrar y trabajar por la confianza de los guerrerenses».

LEER MÁS:  En Guerrero encarcelan a niña por negarse a matrimonio forzado
Asegura que no habrá represión y persecución

Evelyn Salgado aseguró que Guerrero no será un escenario de represión y persecución, sino que será una «tierra de libertad y dignidad humana para todas y todos». Sus ejes prioritarios, indicó, son seguridad, educación, campo, turismo, bienestar y agenda de género, con lo que buscará «atacar las causas que generan la violencia, pobreza, desigualdad, corrupción y rezago».

Además manifestó su convicción para será servir a los guerrerenses y advirtió que no se dará ni un paso atrás en el combate a la corrupción que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en todo el país.

Dedica mensaje a su padre Félix Salgado 

Salgado aprovechó para dedicar un mensaje especial a su papá, a quien agradeció por su trayectoria y “lucha social”.

LEER MÁS:  Se entregarán 100 millones de pesos a cada municipio de La Montaña, en Guerrero: López Obrador

“Félix creció ante la adversidad, nos ha enseñado a resistir sin claudicar, a luchar siempre con el corazón caliente, pero la mente fría. Félix es un gigante de la democracia y la lucha social. Me siento muy orgullosa de ser tu hija”, dijo en su toma de protesta.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, asistieron como invitados especiales la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.