Eugenio Derbez habló sobre la estatua que se develó en Acapulco en su honor y externó que él no pidió tal homenaje

El comediante de ‘XHDerbez’ mencionó que el Gobierno de Guerrero tuvo la iniciativa del homenaje

Regeneración, 15 de octubre de 2021. El actor Eugenio Derbez rompió el silencio sobre el tema de la estatua que se develó como parte de un homenaje en Acapulco, Guerrero.

La estatua causó indignación, críticas y rechazo por parte de los porteños, quienes señalaron en redes sociales su rechazo por el homenaje al actor.

Para explicar la situación de la estatua, el histrión envió un audio al periodista Javier Poza, a quien le indicó que él no pidió que se le realizara tal homenaje.

Asimismo externó que el Gobierno de Guerrero le informó las razones de la develación de la estatua, así como una invitación a develarla.

Sin embargo, por cuestiones de trabajo relacionados con sus recientes proyectos, Eugenio Derbez no pudo asistir.

LEER MÁS:  Video: Balacera en Playa Majahua, Acapulco; graban como salen despavoridos los turistas

La estatua también cuenta con una glorieta con el nombre del actor

Eugenio Derbez reveló los motivos de la estatua en Acapulco

En el audio revelado en Radio Fórmula, Eugenio Derbez aseguró que la glorieta y estatua le fueron ofrecidos por el Gobierno de Guerrero.

Por lo anterior, el histrión comentó que el homenaje no lo pidió como parte de alguna promoción de su reciente producción ‘Acapulco‘.

«Hace unos días me contactaron del Gobierno de Acapulco para avisarme que me iban a hacer un homenaje y me sentí muy honrado», dijo.

Además confesó los motivos que le dieron las autoridades respecto a la decisión de realizar el homenaje en la zona turística de Acapulco.

«Me explicaron que por la difusión que le he dado a Acapulco en mis películas y series y por la ayuda que di en 2013 tras los ciclones Ingrid y Manuel»

El comediante rememoró que los números de damnificados era muy alto y el éxito de la cinta ‘No se aceptan devoluciones‘ fue devuelto al lugar.

Lo anterior se debe a que Eugenio Derbez decidió aportar las ganancias de la cinta para reconstruir escuelas en la zona arrasada por los fenómenos naturales.

A pesar de que el actor aseguró que ha apoyado a los acapulqueños y a la difusión de Acapulco, afirmó que no tiene nada que ver con la estatua.

«Me siento honrado y agradecido, pero yo no lo pedí, ellos me lo ofrecieron»

Finalmente, Eugenio Derbez mencionó que no hay rechazo de la estatua por parte de los acapulqueños, y que mucho menos ha sido vandalizada.