El empresario y el diputado fueron captados mientras desayunaban en un restaurante de la Condesa. Lo que desató las críticas de los usuarios de redes sociales; pues la reunión se realizó en medio de las discusiones sobre la reforma eléctrica.

Viralizan foto de Claudio X. con diputado de MC en restaurante

Regeneración, 15 de octubre del 2021. Usuarios de redes sociales viralizaron una fotografía en la que aparece el empresario Claudio X. González y el secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

El integrante de Sí por México y el diputado fueron captados mientras desayunaban en un restaurante de la Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc. El encuentro surgió en medio de las discusiones sobre reforma eléctrica que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, varios usuarios suponen que González busca una alianza con Movimiento Ciudadano para echar abajo la iniciativa y por eso se reunió con Álvarez. «¿Le habrá llegado al precio?», preguntaron algunos internautas; otros criticaron que la iniciativa privada entregue recursos para rechazar la reforma. Estas son algunas reacciones:

¿Claudio X. González busca alianza contra reforma eléctrica?

Hasta ahora, ni el empresario, ni el legislador se han pronunciado al respecto. Sin embargo, el empresario sería uno de los principales afectados por la reforma eléctrica; pues sus compañías pagarían más impuestos.

LEER MÁS:  Detienen a diputado local del PRI en Oaxaca por narcomenudeo y portar arma

Además, X. González se reunió con los líderes de la coalición Va por México (PRI, PAN, PRD) el pasado 11 de octubre. El objetivo fue reafirmar el apoyo de Sí por México a los tres partidos opositores de la administración actual.

Esto sucedió algunos días después de que el partido tricolor anunció que iría solo en la votación de la reforma y sugirió a sus aliados hacer lo mismo. El PAN y el PRD rechazaron la iniciativa de AMLO; por lo que el primero aseguró que si el PRI vota a favor se podría terminar la alianza electoral. Sin embargo, después de la junta dejaron claro que Va por México continúa.

LEER MÁS:  Roberto Palazuelos asegura que le ganará a Morena si es candidato a gobernar Q. Roo.

El presidente López Obrador criticó la reunión y afirmó que se trató de «promiscuidad política». En su conferencia matutina del 13 de octubre,