Compartir

El tesoro del rey vikingo Harald ‘Diente Azul’, fue hallado por un menor y un aficionado a la arqueología.

 

Regeneración, 17 de abril de 2018.- Un tesoro ancestral compuesto de centenares de perlas, monedas, anillos, un martillo de Thor y otros objetos, fue hallado en Schaprode, en esta isla de Rügen en el mar Báltico, en Alemania, por un niño y un aficionado a la arqueología en días pasados.

Según portales internacionales, el menor Luca Malaschnitchenko y René Schön, descubrieron las piezas gracias a un detector de metales, donde exploraban y posteriormente se autorizó la excavación que fue entre el 14 y 15 de abril.

LEER MÁS:  Por falta de pruebas liberan a indonesios acusados de dañar 15 piezas de La Venta

El tesroro podría datar del reinio de Harald I, quien vivió del 910 al 987 d.C., el primer rey de Dinamarca que se introdujo a ese país al cristianismo tras rechazar las creencias vikingas.

Las piezas más recientes son de los años 980, lo que da a entender que este tesoro pudo ser escondido por el entorno de Harald I, conocido como “Diente Azul”, quien, tras haber perdido una batalla contra su propio hijo en 986, había huido hacia Pomerania, donde murió un año más tarde, según la literatura del siglo X.

LEER MÁS:  Jóvenes de Indonesia dañan 15 piezas arqueológicas del Museo La Venta

Todavía no se determina la cantidad de dinero que podría costar el tesoro.

Vía AFP

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook