Exagente de la CIA es condenado a 30 años de prisión por drogas y abusar de mujeres

El exagente de la CIA, Brian Jeffrey Raymond, fue sentenciado a 30 años de prisión tras admitir haber drogado y abusado de más de 20 mujeres.

El exagente de la CIA, Brian Jeffrey Raymond, fue sentenciado a 30 años de prisión tras admitir haber drogado y abusado de más de 20 mujeres.

RegeneraciónMx, 19 de septiembre de 2024. El exagente de la CIA, Brian Jeffrey Raymond, fue condenado a 30 años de prisión tras declararse culpable de drogar y abusar sexualmente de más de 20 mujeres en varios países, incluyendo a México.

La información la dio a conocer el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y señaló que la sentencia la impuso una corte en Washington.

Lo anterior luego de que el acusado admitió haber drogado a al menos 28 mujeres para fotografiarlas y grabarlas sin su consentimiento mientras estaban inconscientes.

En 2020 Raymond de 48 años fue detenido en California, luego de que una investigación se desató por un incidente en su vivienda de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Juez aplaza fecha para dictar sentencia a Genaro García Luna

Por lo que, el 31 de mayo de ese año, vecinos alertaron a las autoridades luego de ver a una mujer desnuda y desesperada pidiendo ayuda desde el balcón del acusado.

De acuerdo con los testimonios, la mujer relató que perdió el conocimiento tras beber una copa de vino que le ofreció Raymond; y se enteró que sufrió de violación sexual luego de realizarse los estudios médicos.

Brian Jeffrey trabajo entre 2018 y 2020 para la CIA

Entre 2018 y 2020, Raymond trabajó para la CIA, agencia del gobierno estadounidense en la embajada de Estados Unidos en México; por lo que, utilizó su residencia oficial para cometer sus crímenes.

El exagente admitió haber abusado sexualmente de cuatro mujeres y haber tenido contacto sexual no consentido con al menos otras seis.

LEER MÁS:  Israel declara persona non grata al secretario general de la ONU

Por lo que, además de la sentencia en prisión, el exagente de la CIA deberá cumplir libertad condicional de por vida y pagar 260 mil dólares en restitución a sus víctimas.

Además, quedará registró como delincuente sexual bajo la Ley de Registro y Notificación de Delincuentes Sexuales.

Mientras que, la Fiscalía estadounidense destacó la cooperación del gobierno mexicano en la investigación.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también