Exalcaldesa de Barcelona reconoce trabajo de Clara Brugada; “Las Utopías brindan cultura, educación y deporte”

La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, destacó el trabajo que hizo Clara Brugada al frente de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, destacó el trabajo que hizo Clara Brugada al frente de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

RegeneraciónMx, 12 de mayo de 2024. La exalcaldesa de Barcelona, España, Ada Colau, mostró su admiración hacía la candidata de la Cuarta Transformación al Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.

De acuerdo con la política europea, la morenista creo un liderazgo en Iztapalapa con sus “Utopías”, proyecto cultural que reconoció la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Y es que, Calau es parte del comité de asesores de la candidata de la Cuarta Transformación al gobierno capitalino; además, destacó el impacto que generaron las “Utopías” en la alcaldía Iztapalapa.

“Yo la admiro profundamente porque creo que el trabajo que ha hecho en Iztapalapa es la mejor carta de presentación que puede tener una candidata”, señaló la exalcadesa de Barcelona.

“Clara Brugada es una mujer de hechos”: Ada Colau

Asimismo, indicó que Clara Brugada, es una mujer de hechos pues lo demostró con su gobierno en la alcaldía Iztapalapa.

LEER MÁS:  Sistema de energía eléctrica consolidado, atendidas situaciones atípicas

“Lo suyo no son palabras, los suyos son hechos. Ha demostrado una muy buena gestión en muy poco tiempo y en un contexto de pandemia ha puesto en marcha las Utopías, que para mí son equipamientos de referencia internacional que dignifican los barrios y que dan servicios públicos de primer nivel al conjunto de la ciudadanía”.

Ada Colau indicó que el proyecto de las “Utopías” puede brindar “Servicios que pueden ser culturales, educativos, deportivos o un sistema de política de cuidados que claramente es innovador y muy, muy necesario, especialmente para las mujeres, para los niños y las niñas, para las personas dependientes o con distintas enfermedades. La verdad es que creo que es un referente que se va a replicar en muchos otros lugares a nivel internacional”.

LEER MÁS:  "Yo sé que va a ganar", Canelo Álvarez a Claudia Sheinbaum

Asimismo, indicó que Clara Brugada mantiene una política feminista, donde se prioriza el bienestar y seguridad de las mujeres; pero también trabaja en favor del derecho a la vivienda, con casas asequibles, seguras y dignas.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también