Excepcionales los apagones por inusuales altas temperaturas: AMLO

México con suficiencia eléctrica. Apagones por poco tiempo. AMLO se reunirá con gabinete energético y empresas privadas para garantizar servicio

México con suficiencia eléctrica. Apagones por poco tiempo. AMLO se reunirá con gabinete energético y empresas privadas para garantizar servicio

Regeneración, 8 de mayo de 2024. AMLO explicó que los apagones en el país fueron incidentes excepcionales y reiteró que el país tiene la capacidad suficiente para generar energía eléctrica.

Y es que desde Palacio Nacional durante su conferencia Mañanera explicó que los cortes de energía, que afectaron al menos a 15 estados, fueron provocados por un aumento inusual en las temperaturas.

AMLO y la electricidad

Por otra parte, el presidente detalló que el Cenro Nacional de Control de Energía (Cenace), encargado de la distribución de la energía, activó sus sistemas de alarma debido al intenso calor.

“Lo de los apagones de ayer se presentaron, primero porque fue muy intenso el calor ayer en todo el país, aquí llegó a 33 grados promedio”.

LEER MÁS:  AMLO muestra los apapachos a intelectuales con gobiernos neoliberales

Además, sentenció:

-“Decirle a la gente que tenemos capacidad de generación de energía, aún con esto, yo creo que fue algo excepcional que no se esperaba”.

Seguidamente, precisó que el servicio fue restablecido rápidamente y que se tomarán medidas para prevenir futuros incidentes.

-“(…) se estableció la alarma y por poco tiempo, no en todo el país hubieron apagones, afortunadamente se restableció de nuevo todo el sistema de energía eléctrica”.

LEER MÁS:  Profesores de la CNTE protestan frente al INE y sede de partidos políticos

Y agregó: “Vamos a estar muy pendientes por esta situación especial que se está viviendo, ya estamos en eso”.

Reunión energética

Por otra parte AMLO dijo que que ya tiene programadas reuniones con autoridades para garantizar la cooperación entre el sector público y las empresas privadas.

Y es que las empresas privadas producen aún cerca de la mitad de la energía eléctrica.

– “Nos tenemos que poner de acuerdo” para garantizar que las plantas estén en condiciones óptimas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también