Excluyen la declaración de tres testigos protegidos contra esposa de “El Mecho”

Juez da nuevo revés en el proceso judicial en contra de la esposa de “El Mencho”, Rosalinda González, desechan declaraciones de testigos protegidos.

Excluyen la declaración de tres testigos protegidos contra esposa de "El Mecho"

Regeneración, 27 de mayo del 2022. Excluyen la declaración de tres testigos protegidos de la Fiscalía General de la República (FGR) contra la esposa de “El Mencho”.

El magistrado, Fernando Isaac Ibarra Gómez, titular del Primer Tribunal Unitario de Morelos, excluyó también la declaración de tres policías ministeriales en contra del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rosalinda González Valencia.

Por lo que, el magistrado confirmó el fallo del juez de control que en abril pasado inválido el testimonio de los testigos protegidos y de los policías.

El órgano jurisdiccional argumentó que la Fiscalía no reveló la identidad de los tres testigos colaboradores; toda vez que la reserva no puede ser prorrogada después de que la FGR formule la acusación.

LEER MÁS:  “Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando

Y es que, se señala que a dichos testigos no se les realizó un control judicial, lo cual es indispensable y sin que en el debate se hubiese desvirtuado; debido a lo anterior se indicó que debían excluirse los medios de prueba.

Desechan testimonios de Policías Ministeriales

Mientras que la declaración de los elementos de la Policía Ministerial Federal (PMF), el magistrado concluyó que son “impertinentes” e “inútiles” para corroborar el delito de lavado.

Las declaraciones de los policías eran sobre la vigilancia que llevaron a cabo en los domicilios de Jessica Johana Oseguera González, hija de ‘El Mencho’.

Así como de Hilda Yuridia Cabrera Valencia, María Isabel Valencia Torres y Mayra Marín Gutiérrez Ochoa, socias de la esposa del líder criminal.

LEER MÁS:  Se celebra primera edición de la Carrera de las Artes en el CENART

También se señaló que se incluía una red de 73 personas físicas y morales que Oseguera Cervantes utilizó para lavar activos.

El magistrado indicó que si la esposa de ‘El Mencho’ vivía en “lugares ostentosos y con vigilancia”, no abona en nada con lo que se pretende demostrar.