Exhiben a Lilly Téllez por promover acoso digital contra consejero del INE

Usuarios de redes sociales señalaron que la senadora con licencia del PAN, Lilly Téllez, promovió el acoso digital contra un consejero del INE.

Usuarios de redes sociales señalaron que la senadora con licencia del PAN, Lilly Téllez, promovió el acoso digital contra un consejero del INE.

RegeneraciónMx, 15 de mayo de 2024. Lilly Téllez promovió el acoso telefónico en contra del consejero electoral, Arturo Castillo, quien votó a favor de que la senadora se retirara de su programa de radio con Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), la panista se sobreexponía y tenía ventajas sobre los demás contendientes a un escaño a la Cámara de Senadores.

Y es que, el lunes se determinó que la senadora panista incurrió en sobreexposición y se ordenó suspender su participación en medios de comunicación.

Los candidatos de Morena al Senado presentaron la queja ante el INE en contra de la candidata del PRIANRD.

Por lo que, los consejeros, Arturo Castillo y Rita Bell otorgaron la medida en contra de Lilly Téllez, quien tenía sus participaciones en el programa de radio.

Debido a lo anterior, la legisladora con licencia publicó el número de teléfono del consejero, Castillo, en sus redes sociales; además, lo acusó de ser el culpable de que suspendiera sus participaciones en radio.

Reclaman a Lilly Téllez de promover el acoso digital

Por lo que, usuarios de redes le indicaron que lo hecho por la panista era acoso digital, lo cual está prohibido; ante lo cual, Téllez se quejó de que su cuenta fue suspendida.

Mientras que en una segunda publicación, la panista indicó:

“El tel. (sic) que mostré de este abyecto tipejo, Arturo Castillo, es público, está en su página. Llamenle para que también suspenda las mañaneras y baje a Zaldívar y a Epigmenio del programa de Ciro. Me condenó sin indicios de ilegalidad, sin pruebas”.

Debido a lo anterior, la consejera del INE, Dania Ravel, lamentó la conducta de Lilly Téllez y señaló que las decisiones del INE pueden no ser del agrado de los partidos y militantes.

“Las decisiones pueden ser cuestionadas, incluso impugnadas ante la autoridad jurisdiccional (…); sin embargo, el respeto a las personas que ejercen su cargo desde la legalidad y la constitucionalidad también debe ser parte de la democracia. Mi total solidaridad y apoyo para el consejero electoral Arturo Castillo, quien ahora es blanco de injurias por haber ejercido una facultad que le otorga nuestro marco legal”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también