Video: Exhiben a policías de Cuautitlán Izcalli por golpear a adulto mayor

Una decena de policías fueron captados mientras agredían a un adulto mayor en un presunto operativo en Cuautitlán Izcalli, Edomex

El video indignó a los habitantes de Cuautitlán Izcalli, quienes acusan a los policías de corruptos y abusadores de autoridad

Regeneración, 8 de noviembre de 2021. Luego del caso del actor Octavio Ocaña, se viralizó otro por presunto abuso de autoridad de la policía del Estado de México.

En redes sociales circuló un video donde se puede ver que un escuadrón de policías de Cuautitlán Izcalli agredieron a golpes a un adulto mayor con bastón.

El video indignó a la población del Edomex y a los seguidores de Octavio Ocaña, debido a que buscan visibilizar las inconsistencias en la policía de la entidad.

Captan a policías golpeando a un adulto mayor

La grabación difundida este 7 de noviembre muestra que un escuadrón de policías realizaron un presunto operativo sobre una carretera del municipio.

LEER MÁS:  Sentencian a 5 policías de Chihuahua a 16 años de prisión por desaparición forzada

Las imágenes muestran varias patrullas de Cuautitlán Izcalli, por lo que un conductor decidió grabar el suceso.

El video muestra al adulto mayor, identificado por una playera guinda, quien estaba afuera de su vehículo intercambiando algunas palabras con los oficiales.

Segundos después, el adulto mayor intenta subirse a su auto, un Chevy color gris, pero al hacerlo, lo intercepta un oficial que comienza a golpearlo y patearlo.

El conductor que estaba grabando, intentó llamarles la atención tocando el claxon, sin embargo, los policías siguieron agrediendo al adulto mayor.

La fuerte grabación exhibió que los policías sacaron a empujones al hombre y lo aventaron para que cayera al suelo.

Después de que el adulto mayor fue agredido, los policías se percataron que estaban siendo grabados por el conductor.

Como consecuencia, el adulto mayor intenta levantarse mientras los oficiales se organizan para atacar a la persona que grabó las agresiones.

LEER MÁS:  Encuentran los cuerpos de las hermanas sustraídas de su casa en Michoacán

Uno de ellos se acercó para amenazar al conductor que grabó el ataque hacia el adulto mayor, por lo que decide huir del lugar.

Este material provocó indignación en los internautas, quienes recordaron la situación con Octavio Ocaña y adjudicaron que son abusos que se viven todos los días.

«Eviten transitar por ese lugar de delincuentes armados vestidos de policías», «los policías son abusivos porque nadie tiene valor de enfrentarlos», fueron algunos de los comentarios.

Asimismo, algunos internautas pidieron que las autoridades intervengan e investiguen este caso para evitar más tragedias.