Exhumarán a Julio César Mondragón para segunda autopsia

    mondragòn

    Regeneración, 28 de octubre del 2015.-Los restos de Julio César Mondragón, normalista asesinado y desollado el 26 de septiembre durante las balaceras en Iguala, serán exhumados y analizados por peritos argentinos pues presenta signos de tortura.

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó una nueva investigación y autopsia de los restos de Modragón luego que se comprobó que presentó señales de tortura.

    El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), quienes llevan a cabo paralelamente la investigación de los hechos de Iguala, serán los encargados de realizar esta segunda autopsia.

    En el informe original hecho por la Fiscalía de Guerrero, el normalista pudo haber sido desollado como consecuencia de la interacción de animales de la zona, pero los familiares no creen esta versión y la abogada del caso, Sayuri Herrera afirmó que las conclusiones de la primera autopsia no tienen sustento.

    Desde el año pasado, la esposa del normalista, Marissa Mendoza no podía darse otra explicación para la condición del cuerpo de Mondragón que no fuera la tortura.

    “Sentí mucha tristeza de que ya no volvería a ver a Julio César y se me vinieron muchas imágenes, así como si yo hubiera estado con él en el momento en que le hicieron eso, de que le quitaron la cara completa, vivo, torturándolo de manera cruel, porque ni siquiera tenía impacto de bala, solamente tenía muchos golpes, en la parte del pecho, la cintura, las manos”, dijo entonces para Milenio.

    Un juez de Iguala ordenó la exhumación del cuerpo al que se le realizará una nueva autopsia el próximo 4 de noviembre, informó Telesur.

    Fuentes:

    http://www.telesurtv.net/news/Ordenan-exhumar-cadaver-de-normalista-asesinado-en-Mexico-20151022-0009.html

    http://www.milenio.com/estados/normalistas_asesinados-matanza_en_Ayotzinapa-Normal_de_Ayotzinapa-policia_Iguala_0_382762094.html