Exigen parar masacre de perros en Santiago Tianguistenco

Al menos una treintena perros han sido envenenados tanto en la cabecera municipal de S. Tianguistenco como en comunidades aledañas. Alcalde lo niega

Protestas por envenenamiento masivo de perrosi

Regeneración, 17 de febrero de 2022. Decenas de ciudadanos de Santiago Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, denunciaron el envenenamiento de al menos 36 perros, la mayoría callejeros.

Por ello, se manifestaron en las calles para exigir a las autoridades protegerlos, tener un refugio y realizar una esterilización masiva.

Además los portales señalan que proyecto para atender perros en situación de calle ya fue rechazado por las autoridades en años pasados, mismo que buscan retomar para proteger a estos animalitos.

«…, ellos no tienen la culpa de buscar comida, por eso los matan, porque tienen hambre”, señalaron los manifestantes.

Procuraduría

Por su parte, las autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) iniciaron las indagatorias.

LEER MÁS:  Detienen a hombre que atacó con un machete a perrito en el Edomex

Esto, por las muertes de los 30 lomitos y las denuncias correspondientes, a los que estará atento el Ayuntamiento.

Cabecera

Por otra parte, se indica que hasta ahora se sabe que al menos fueron seis perros muertos en la cabecera municipal y el resto en comunidades aledañas.

“Levantamos la voz por aquellos que no pueden hablar, pero son más humanos que muchos”, señalaron los manifestantes.

Vecinos de Santiago Tianguistenco protestan por envenenamiento de perros

Esto, luego de que en la última semana fueran encontrados los perros muertos por envenenamiento en calles de Santiago.

Por ello, las familias demandaron justicia para los perros asesinados, además de un alto a este maltrato animal.

Familia

Durante el fin de semana, familias de la localidad reportaron en redes sociales que en el centro de la cabecera municipal se registró el envenenamiento de al menos 15 perritos.

Vecinos de Santiago Tianguistenco condenan el envenenamiento de 30 perros;  exigen justicia a las autoridades municipales – EDOMEX AHORA NOTICIAS

Los activistas portaron cartulinas donde exigieron “justicia” y “no más violencia hacia los seres sintientes“.

LEER MÁS:  DIF investiga a mujer que pateó a menor en Cuautitlán Izcalli, Edomex

“Esto tiene que parar, los animales no tienen la culpa; ellos son producto de la irresponsabilidad de personas que no los esterilizan, por eso hay tantos animales en las calles», señalaron.

Videos

Y es que a través de diversos videos se constató la muerte de los animales, sin que hasta el momento se conozca al o los responsables.

“Pedimos justicia. A esas personas que les hicieron daño a los animales, que sepan que hay un Dios que todo lo ve y que sabe que lastimaron […] no podían defenderse”, señalaron

Sobre este asunto, el alcalde de Tianguistenco dio a conocer en sus redes sociales que presentó una denuncia ante la procuraduría de protección al ambiente.

Sin embargo, no obstante ser el alcalde negó las versiones de sus propios vecinos y dijo que solo eran 6 perros muertos.