Reanuda actividades el Hospital Veterinario de la Ciudad de México

Es hospital público y sus costos son simbólicos, salvo procedimientos mayores. Centralmente atención a perros y gatos. Es el más grande de Latinoamérica

Hospital Veterinario de la Ciudad de México

Regeneración, 28 de diciembre de 2021. Tras pausa ocasionada por la pandemia de Covid, el Hospital Veterinario de la Ciudad de México se encuentra en funcionamiento. Se trata de un hospital público y atiende hasta 300 pacientes por dia, entre perros y gatos.

En dicho hospital se atiende las 24 horas del día, de lunes a viernes.

Además, cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos, área de rehabilitación física, vacunas, cirugías de esterilización, endoscopia flexible y rayos X.

También ultrasonido, laboratorio clínico, entre otros.

Y es que dice El Universal que dicho hospital estuvo cerrado por el Covid, poco más de un año.

LEER MÁS:  FGJ-CDMX detiene al “Violador de la CFE”; su última victima tenía 60 años
Costo

Este Hospital Veterinario «es el hospital público más grande, más completo que tenemos en Latinoamérica, tenemos cinco quirófanos».

Lo anterior según Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente.

Además dice que «cada vez tenemos una mayor atención, estuvimos preparando, mejorando las condiciones de su operación y ya está en marcha».

Veterinarios

Por otra parte, Carlos Esquivel Lacroix, titular de la Agencia de Atención Animal, informó que son 53 médicos veterinarios.

Y, ocho administrativos, ocho elementos de control y vigilancia, y siete elementos del cuerpo de limpieza.

Todos ellos ubicados en un terreno de casi 5 mil metros cuadrados, de los cuales 2 mil 500 son de construcción.

LEER MÁS:  Confirman un muerto y 42 heridos en choque de autobús en CDMX

Actualmente hay 13 consultorios para perros y gatos, pero pretenden abrir espacio para fauna o animales no convencionales, como aves o hurones.

Pues aunque “estas especies no deben ser mascotas porque muchas de ellas están clasificadas en peligro de extinción, hay personas que ya las tienen y por lo tanto dar servicios médicos especializados resulta una necesidad”.

Detalles:

¿Dónde se ubica el Hospital Veterinario de la Ciudad de México?

El Hospital Veterinario CDMX se ubica en Genaro Estrada, Parque Recreativo Santa Cruz Meyehualco, en la Alcaldía Iztapalapa. Aquí más detalles: agatan.cdmx.gob.mx/agatanhv