Existe resistencia en proveedores de medicinas y papel, afirma AMLO

«Hablaban de libre mercado, pero no se aplicaba, prevalecían los monopolios y sobre todo el influyentismo», dijo AMLO.


Regeneración, 12 de abril de 2019. Al ser cuestionado sobre el aumento en la licitación de antirrábicos durante la pasada Jornada de Vacunación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe resistencia entre los proveedores para bajar los precios.

«Hay resistencia de los proveedores que tenían acaparadas las compras, que actuaban de manera monopólica, y que ahora que se están haciendo licitaciones sin moche, sin corrupción, pues no están contentos», dijo ante los medios de comunicación.

El mandatario precisó que las empresas estaban acostumbradas a la corrupción y que ahora forman alianzas para no bajar los precios, incluso para aumentarlos.
Ejemplificó este caso con la adquisición de papel para la producción de los Libros de Texto gratuitos, en el que afirmó que las empresas «se están poniendo de acuerdo para dar más caro el papel».
Sin embargo, el gobierno federal no permitirá que esto dijo el Ejecutivo, que de seguir esta actitud por parte de los proveedores se considerará abrir la licitación a empresas extranjeras.

LEER MÁS:  Queremos revisar que no haya aviadores en fideicomisos: AMLO

«Se acabó la corrupción en obras y en adquisiciones, era mucho el abuso» señaló AMLO.

También hizo énfasis sobre el tema de la compara de medicamentos que anteriormente se centraba sólo en 3 empresas.
López Obrador dijo que en su administración se abrirá el mercado lo que permitirá la participación de más compañías y mejores adquisiciones.
«Hablaban de libre mercado, pero no se aplicaba, la verdad es que prevalecían los monopolios y sobre todo el influyentismo, la vinculación entre poder económico y poder político, que se alimentaban y se nutrían mutuamente», finalizó.
 

LEER MÁS:  Sumando agosto y septiembre se han recuperado 210 mil empleos; destaca AMLO