El periodismo de columnistas al servicio de intereses creados no es excepcional, dijo AMLO, como el de los periodistas que luchan contra las injusticias

Regeneración, 16 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que le daría pena que el columnista Pablo Hiriart hablara bien de él.

«Este Hiriart es salinista, y hagan una revisión de sus columnas, de todas, y siempre que habla de mí es en contra. Pero son más de 30 años así«, dijo el presidente en conferencia matutina de este lunes.

«Y les digo una cosa, me da mucho orgullo, me daría pena si hablara bien«, declaró.

Destacó la labor de los periodistas «honestos, los que luchan en contra de las injusticias, que están a favor de los desposeídos, de los humillados».

LEER MÁS:  El saqueo más grande a México fue en el periodo neoliberal: AMLO

Sin embargo, «ese periodismo acomodaticio» de los columnistas «al servicio de los grupos de intereses creados«, dijo, «no es significativo, es lo común, no es lo excepcional».

Todos los periodistas tienen garantizadas todas las libertades

Sin embargo, el mandatario aclaró que todos los comunicadores «tienen garantizadas todas las libertades». «Yo tengo diferencias», explicó, y puso el ejemplo de Hiriart, «que ahora le da una entrevista a El Universal«.

«¿Saben desde cuándo tengo diferencias con Pablo Hiriart? Desde 1988«, indicó el presidente. Se trata de 32 años de diferencias «porque él era salinista y sigue siendo. Llegó a ser hasta de Notimex«, recordó.

«Yo me enfrenté a Salinas desde entonces, cuando todos le aplaudían», recordó AMLO. Indicó que «cuando estaban en su apogeo» las lisonjas de los medios a Salinas, AMLO y su grupo señalaban «que no había ganado, que habían hecho fraude».

LEER MÁS:  Algunos periodistas hasta parecen agentes extranjeros: AMLO sobre reacción de caso Cienfuegos

«Pero no solo era con palabras; todas las veces que llegó a Tabasco, Salinas, todas las veces que visitaba Tabasco, movilizaciones nuestras, pacíficas. Todas las veces», reiteró.

Finalmente el presidente indicó que «ya no tiene el mismo efecto» el periodismo del llamado «círculo rojo«.

Señaló que no leyó a fondo la entrevista de Hiriart en El Universal, la cual abre con «Tras advertir que la libertad de expresión está amenazada…».

«Tampoco estoy obligado a eso, por salud mental«, agregó. «Vi el titular y ya, pues imagina, ya para qué la leo, o sea, como cuando se coleccionan figuritas: esa ya la tengo«, finalizó.