Ex fiscal de Canadá habla sobre la corrupción de Justin Trudeau con empresa de ingeniería

Jody Wilson acusó a Justin Trudeau de obstruir una investigación en contra de una empresa de ingeniería por delitos de fraude y corrupción

Regeneración, 2 de marzo del 2019. Por lo regular, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha sido vanagloriado por su apertura en cuanto a los derechos humanos, su rectitud e incluso hasta con el feminismo, es decir había sido señalado como un buen líder.

Sin embargo, la ex ministra de Justicia de Canadá, Jody Wilson-Raybould, acusó a Justin Trudeau y a funcionarios de su equipo de trabajo de impedir que una investigación contra la empresa de ingeniería SNC-Lavalin se llevara a cabo, pues se le relaciona con los delitos de fraude y corrupción.

Razón por la que este testimonio se llevó hasta la Comisión de Justicia de la Cámara de los Comunes y desató que la oposición (conservadora) del primer ministro pidiera que éste dejara su cargo.

LEER MÁS:  Revés a Emilio Lozoya, federación pelea casona de Lomas de Bezares

Cabe señalar, que entre este grupo de oposición se encuentra el líder del Partido Conservador, Andrew Scheer. Sin embargo, Justin Trudeau se ha negado a dejar el poder, pues tiene planes de reelegirse a finales de este año.

Al respecto del caso, Wilson-Raybould, ex fiscal general, compartió en el Parlamento información confidencial sobre la relación del gobierno con esta empresa de ingeniería:

“Desde septiembre hasta diciembre de 2018, experimenté un constante esfuerzo de parte de varias personas dentro del gobierno buscando una interferencia política en el ejercicio de las facultades discrecionales en mi función como fiscal general de Canadá, en un esfuerzo inapropiado”, comunicó.

Asimismo, Wilson-Raybould, aseguró que recibió hostigamiento por parte de la oficina del primer ministro, así como del Ministerio de Finanzas e incluso del propio secretario del gobierno quienes pedían que se cambiara el rumbo de las investigaciones sobre la empresa de ingeniería SNC-Lavalin.

LEER MÁS:  Revés a Emilio Lozoya, federación pelea casona de Lomas de Bezares

Cabe señalar que la empresa (dedicada a ingeniería, adquisiciones y construcción) implicada tiene sede en Montreal, tiene oficinas en más de 50 países y tiene a más de 50 mil empleados a lo largo del mundo.