Explota polvorín en Huixquilucan, un muerto y tres heridos

Estruendo de explosión de fábrica de pirotecnia se escuchó a kilómetros de distancia causando gran alarma en Huixquilucan

Estalla polvorín en Huixquilucan

Regeneración, 17 de febrero de 2022. Protección Civil de municipio de Huixquilucan, en el Estado de México reportaron la explosión de un polvorín, sin que hasta el momento se han esclarecido las causas.

Además, se indicó que la fábrica de pirotecnia que explotó se encuentra en inmediaciones de la comunidad de Santiago Yancuitlalpan.

Por otra parte, se indica que una persona murió en el lugar de los hechos y que otras tres personas se encuentran heridas.

E incluso, se indica que algunas personas fueron atendidas por crisis nerviosa.

Emergencias

Por otra parte, se precisa que alrededor de las 15:19 horas, personal del Sistema de Emergencias del municipio informó que el incendio, generado tras la explosión, fue controlado.

LEER MÁS:  Localizan cráneos flotando en el Lago de Los Lirios en Izcalli, Edomex

Además, hasta el momento, Protección Civil y la Unidad de Rescate se encuentra en la zona removiendo escombros en busca de posibles víctimas.

Asimismo Paramédicos y la Unidad de Rescate atienden a las personas lesionadas, una de ellas reporta severa crisis nerviosa.

Paraje

El taller, ubicado sobre el Paraje El Durazno, presuntamente contaba con permisos para manejar pirotecnia.

Incluso se indica que los lesionados fueron atendidos en el lugar.

Estruendo

Y es que lo portales indican que el estruendo estruendo se escuchó a varios kilómetros de distancia y la columna de humo que generó era visible desde distintos puntos del municipio de Huixquilucan.

Según confirmaron las autoridades, la explosión se registró alrededor de las 14:50 horas.

Y por ello, de inmediato, se activaron los servicios de emergencia para atender el reporte.

LEER MÁS:  Protestas en periférico por tortura de niños a manos de policía en Edomex

Almacén

Además, las autoridades del Estado de México detallaron que los hechos ocurrieron en una bodega, ubicada en un terreno de 40 metros por 60 metros.

En dicho lugar, presuntamente almacenaban pólvora y material pirotécnico, ubicada en Santiago Yancuitlalpan.

Recorrido

Por otra parte, las autoridades confirmaron que se localizó a una persona muerta por la explosión, así como dos más lesionadas.

A las dos personas lesionadas se les brindaron primeros auxilios en el lugar por parte de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

La emergencia fue atendida por personal de Protección Civil y Bomberos Huixquilucan, Policía Municipal, así como Protección Civil Estatal Región Naucalpan.

Finalmente, se precisa que el inmueble si contaba con permiso para manejar pirotecnia.