Bebé robado en hospital de Jalisco fue localizado 16 años después

Un menor de edad que fue robado en una clínica del IMSS en 2005 fue encontrado 16 años después tras un operativo en Jalisco

Regeneración, 17 de febrero de 2022. Un menor de 16 años fue identificado como un bebé que fue sustraído en 2005 en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco publicó un comunicado para informar la identificación del adolescente que fue robado cuando era un recién nacido.

De acuerdo la información , el menor fue detectado por personal de la Unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

Lo anterior se logró luego de que un denunciante describiera al joven y atribuyera nuevas evidencias para dar con la localización de ‘Chavita‘.

LEER MÁS:  Criminales retienen al exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña

Ante la posibilidad, las autoridades encontraron que el adolescente contaba con las características físicas y edad que tendría el menor 16 años después.

Tras la localización de ‘Chavita’, la Fiscalía de Jalisco emprendió un operativo en El Salto para recuperar al menor y realizar las diligencias correspondientes.

Por su parte, la Fiscalía indicó que el adolescente fue encontrado con buenas condiciones de salud, por lo que se procedió a la práctica de pruebas genéticas.

Los resultados arrojaron que el adolescente tenía un 99.99 por ciento de parentesco directo con ambos padres que estaban en busca de su hijo.

Como consecuencia, los padres fueron notificados de los resultados obtenidos por el Ministerio Público, dejando claro que seguirán con las investigaciones sobre lo ocurrido.

Bebé recién nacido fue robado en un hospital de Jalisco

Medios locales informaron en noviembre del 2005 la sustracción del bebé de una pareja al interior de un Hospital del IMSS.

LEER MÁS:  Criminales retienen al exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña

Los relatos indicaban que el menor había sido robado por una mujer que se hizo pasar por personal médico en la clínica de Jalisco.

Finalmente, los reportes apuntaron que la mujer que robó al bebé, lo solicitó a su madre para llevarlo a los cuneros, pero esto no sucedió.