Compartir

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil (2011-2016) presentó este domingo su candidatura al Senado por el Partido de los Trabajadores (PT)

 

Regeneración, 5 de agosto de 2018. Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil (2011-2016) presentó este domingo su candidatura al Senado por el Partido de los Trabajadores (PT).

La expresidenta Rousseff competirá en las elecciones generales de Brasil en octubre próximo.

Deutsche Welle detalla que Rousseff buscará un cupo en la Cámara Alta como representante del estado brasileño de Minas Gerais, su lugar de origen.

LEER MÁS:  Bolsonaro podría perder candidatura por escándalo de corrupción electoral

Durante una reunión del PT brasileño, la expresidenta aseguró que, en caso de ganar, seguirá “combatiendo el golpe”, como tanto ella como su partido califican el proceso que le costó el cargo en 2016 y llevó al poder al entonces vicepresidente Michel Temer.

Rousseff había sido destituida de la presidencia por presuntas irregularidades fiscales.

En la reunión antes mencionada también se se leyó una carta del también expresidente de Brasil (2003-2011), Luiz Inácio Lula da Silva, quien es el candidato a la presidencia del PT, aún al encontrarse en prisión desde abril pasado, condenado a doce años por corrupción.

Lula da Silva es proclamado candidato presidencial, a pesar de estar encarcelado

En dicha carta, Lula exhortó a los militantes del partido a lograr que la expresidenta ingrese al Senado “con una votación histórica”.

Encuesta muestra que Lula da Silva es puntero en elecciones presidenciales

Rousseff, quien fue ministra de Minas y de la Casa Civil de Lula, exigió la libertad del candidato.

LEER MÁS:  Brasil, elecciones: Al borde del nazi-fascismo denuncia Leonardo Boff

De acuerdo con las encuestas brasileñas, Lula, como candidato, obtendría un 30 por ciento de los votos y vencería en una segunda vuelta a cualquiera de sus potenciales adversarios, el más fuerte de los cuales es el ultraderechista Jair Bolsonaro. Sin embargo, las normas electorales brasileñas dicen que una persona con una sentencia confirmada en segunda instancia, como es su caso, no puede aspirar a ningún cargo electivo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook