Extorsionadores disparan contra abuela y niña de 6 en Álvaro Obregón

Dos presuntos extorsionadores que llegaron a pedir ‘derecho de piso’, fueron perseguidos y apedreados por vecinos, pero ellos dispararon contra la multitud e hirieron a dos.

 

Regeneración, 20 de noviembre de 2018.- Una niña de seis años y su abuela de 53 años fueron heridas por arma de fuego luego de que dos supuestos extorsionadores dispararan contra una multitud que los perseguía por pedir “derecho de piso”.

El pasado sábado, los vecinos de la colonia Abraham González, entre los que estaban la abuela y su nieta, persiguieron a un par de presuntos extorsionadores que llegaron a pedir “derecho de piso” a una cremería en la demarcación.

LEER MÁS:  Sheinbaum garantiza libre manifestación, seguridad y no represión

La mujer fue llevada de urgencias al hospital de Balbuena por herida en el abdomen, y la niña al Pediátrico de Coyoacán por un rozón en el brazo izquierdo.

Según medios, los clientes de la cremería intervinieron en una golpiza que los dos presuntos extorsionadores daban a los dueños del local, pese a que ellos les entregaron 2 mil pesos semanales, con los que los extorsionan. Ante estos hechos, los clientes trataron de defender al negocio forcejeando con los extorsionadores para arrebatarles el dinero.

LEER MÁS:  Pasajeros se enfrentan a asaltantes y logran desarmarlos (video)

Los dos hombres armados, amenazaron a los vecinos con hacerles daño si a partir de esa fecha no pagaban una renta mensual para todos los negocios, aseguraron que pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que los atacarían.

La actitud de los agresores provocó a los vecinos, quienes sumaban alrededor de 50 personas, y coparon a los delincuentes.

Los habitantes del lugar pidieron apoyo de las autoridades, pero ante su tardanza, los delincuentes intentaron escapar disparando contra los pobladores, quienes hirieron a las dos féminas.

LEER MÁS:  Sheinbaum consulta qué parque de diversiones se quiere en Chapultepec

Según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México la extorsión creció en un 41 por ciento respecto al año pasado, de acuerdo el número de detenidos por este delito.

cargando...