Extradición de Lozoya permitirá conocer sobre el caso Odebrecht: AMLO

López Obrador se refirió este domingo en un vídeo sobre la liberación de «El Mochomo», la extradición de Lozoya y sobre la situación de la Covid-19 en México. 

Regeneración, 5 de julio del 2020.A través de sus redes sociales el presidente López Obrador señaló que el retorno a México del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya. Permitirá conocer lo que realmente sucedió con el caso Odebrecht.

Así mismo, el mandatario destacó que en otros países ese caso llevó a la cárcel a presidentes y en México se vivió en la impunidad.

De igual forma AMLO dijo que «va a ser muy interesante saber cuánto dinero recibió (Lozoya). Si tuvo que ver parte de ese dinero con compras que se hicieron como la empresa de fertilizantes que se compró cuando menos en 200 millones de dólares más de su precio real».

LEER MÁS:  Vinculan a proceso a Lozoya por caso Odebrecht, otorgan libertad condicional

Además, agregó que Lozoya aceptó la extradicion esperando una reducción a la condena si copera con las autoridades.

Consideró como «hechos vergonzoso» la venta de la plantas de fertilizantes a sobreprecio que dañaron las finanzas públicas.

Sin mencionarlo, López Obrador se refirió al caso de «El Mochomo» que fue dejado en libertad por una Juez Federal. Del cual dijo es «el principal responsable» de la desaparición de los 43 estadudiantes de Ayotzinapa.

Consideró que es lamentable que aún prevalezcan actos de corrupción en los tres poderes. Pero dijo que allí están las pruebas que se está trabajando en el tema, «ahí están estas acciones».

LEER MÁS:  Lozoya recibió 10.5 millones de dólares de Odebrecht como sobornos: FGR

Señaló que ese acto de corrupción «Fue algo realmente muy grave, una atrevimiento, un desafío, una frenta para el Estado mexicano».

Por último dijo que no hay punto de comparación en la situación de la Covid-19, con España o Italia, donde el número de habitantes es inferior.

Indicó que haciendo una comparación, el número de muertos por habitantes es tres veces superior en esos países que en México.