Extraen coral para salvarlo de un mal que lo acecha

Coral están contrayendo la bactería y según la especialista Erinn Muller, estarían en peligro los corales de Jamaica y de la Península de Yucatán 

La bacteria también pondría en riesgo a los corales ubicados en la Península de Yucatán

Regeneración, 5 de julio del 2019. Voluntarios de un grupo conservacionista rescató cientos de corales para protegerlos de un mal que los acecha.

Este viernes, representantes y voluntarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés) lograron el rescate de cientos de corales de distintas especies.

El rescate lo realizaron en los Cayos de Florida; luego llevaron los corales a tanques especiales para su conservación e investigación.

La especiliatsa Erinn Muller informó a la agencia EFE que están en riesgo los corales de Miami, pero también de Jaimaica y la Península de Yucatán

LEER MÁS:  Abren santuario mariposa monarca, contra la tala clandestina

Bacteria a la vista

La extracción de corales se realiza para evitar que entren en contacto con una bacteria que puede destruir esta especie ya que destruye los tejidos de estos animales.

Según un comunicado emitido por la FWC, el brote de la bacteria abarca un amplio espacio geográfico.

Los corales reposarán en la Universidad de Miami y serán posteriormente movilizados a zoológicos y acuarios en todo el país.

Evitan consecuencias

Varias oficinas gubernamentales, países, académicos y conservacionistas han trabajado para evitar que las consecuencias sean aun mayores.

La FWC dijo que van iniciar una campaña para unir esfuerzos con deportistas para que sirvan de canal de concientización para la conservación de los arrecifes de corales de la Florida.

LEER MÁS:  Después de 30 años, captan a ciervo ratón en Vietnam, lo creían extinto

Se sabe que la enfermedad, que parece ser nueva, bacteriana y originada en el agua, apareció en 2014 en Cayo Virginia, en Miami.

Desde ese sitio se extendió rápidamente hacia el norte y el sur.

Actualmente está presente en un tramo de unos 430 kilómetros de largo en la costa este de Florida, que va desde el condado Martin hasta cayo Hueso, extremo sur del estado.

El índice de mortalidad supera el 80 por ciento en algunos arrecifes, señala el Laboratorio Marino Mote en un artículo colgado en su web.

LEER MÁS:  Ex alcalde priista de Yucatán es vinculado a proceso por peculado
Amenaza constante

La enfermedad no solo amenaza el importante ecosistema de la barrera coralina del sur de Florida, la tercera más grande del mundo.

También afecta a una «locomotora económica» de 8 mil 500 millones de dólares en la que se sustentan 74 mil empleos relacionados con el turismo.

Estos datos los reúne un documento publicado por Mote Marine Laboratory.

 

cargando...