Sheinbaum, la más cercana a los principios de la 4T y AMLO, revela encuesta

La encuesta de FactoMétrica posiciona en primer lugar de preguntas a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rumbo al 2024.  

Sheinbaum, la más cercana a los principios de la 4T y AMLO, revela encuesta

Regeneración, 6 de octubre del 2022. De acuerdo con la encuesta de FactoMétrica, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es la más fiel a los principios de la llamada 4T.

La encuesta que mando a realizar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del 21 al 27 de septiembre, se indica que la mandataria capitalina.

En la medición donde destacan las llamadas “corcholatas”, se muestra que Sheinbaum es la favorita para ganar la contienda presidencial por Morena.

LEER MÁS:  Sin problemas con Monreal, la lealtad es al proyecto de Nación: AMLO

De acuerdo con los encuestados, Sheinbaum obtiene el 75.3% de las preferencias, cuando se cuestiona; por quién votarías para suceder al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el 2024.

En segundo lugar, se encuentra el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que tiene el 64.2% de las preferencias.

Mientras que en tercer lugar se encuentra el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto, con un 35.2%.

Finalmente, la encuesta ubica al senador, Ricardo Monreal, en un cuarto lugar con el 27% de las preferencias.

De los aspirantes a suceder al presidente, López Obrador, el único que ha tenido una ligera caída, es el secretario de gobernación; pues paso de tener 37.6% en agosto, a 27.7% en septiembre.

LEER MÁS:  En 2025 se pagará 70% menos por amortización de deuda externa

Mientras que Claudia Sheinbaum se mantiene en un promedio de 40%, con una ligera subida del 0.8% de las preferencias.

Asimismo, se pregunta a las personas a quien consideran que gobernará con los ideales de López Obrador; por lo que, nuevamente la mandataria capitalina se ubica en primer lugar con un 58.6%.

Por su parte, Marcelo Ebrard pasó de 50.2% a 45.0%, al igual que el titular de Segob, quien de 49.8% bajo a 47.5%.