Facebook guarda tu ubicación, así puedes desactivarlo

Facebook, al igual que hace Google, guarda un registro tan preciso tus movimientos y ubicación, haciendo un recorrido por todos los lugares que visitaste, por ello hoy te enseñaremos como desactivar esta función

Regeneración, 3 de noviembre de 2018.– Si hay una empresa que ha estado en tela de juicio últimamente por la privacidad esa es, sin lugar a dudas, Facebook. Si utilizas habitualmente la aplicación Android de Facebook has ido enviando a la empresa tu ubicación constante.

Facebook, al igual que hace Google, guarda un registro tan preciso que podrías hacer un recorrido por todos los lugares que visitaste.

Antes el registro no era público, pero Facebook decidió dar acceso a los usuarios permitiendo el borrado permanente de las ubicaciones.

Facebook puede acceder a la ubicación y enviarla en segundo plano sin que te des cuenta. Aparte del riesgo de privacidad, también entraña un consumo extra de la aplicación.

Cómo acceder al historial de ubicaciones de Facebook

Tu aplicación de Facebook guarda todos tus movimientos, así puedes evitarlo

Lo primero es lo primero, accedamos a la sección de Facebook donde queda reflejado todo el historial de localizaciones. Puedes encontrarla tanto en tu aplicación Android como utilizando un navegador web. Los pasos son los siguientes:

Abre tu aplicación de Facebook para Android.

Ve a los ajustes y entra en “Configuración y privacidad”.

Desciende hasta “Ubicación”.

Entra en “Historial de ubicaciones”.

Introduce de nuevo la contraseña de tu Facebook.

¿Qué quieres ahorrarte todos estos pasos? Accede al historial de ubicaciones de Facebook desde este enlace web. Tendrás que introducir tu contraseña.

Facebook ha descubierto quien estuvo detrás del hackeo y sus intenciones

Facebook te mostrará un mapa global con los lugares en rojo que hayas visitado. Puedes moverte entre los días y también acceder al calendario completo pulsando en los tres puntos superiores. Cada lugar en el que te detuvieses aparece con un punto rojo grande y otro blanco en su interior.

Si Facebook guardó una ubicación intermedia solo aparecerá un pequeño punto rojo. Sorprende lo precisas que son las ubicaciones, sobre todo teniendo en cuenta que Facebook no debería guardar esta información.

Cómo borrar el historial de ubicaciones de Facebook

Tu aplicación de Facebook guarda todos tus movimientos, así puedes evitarlo

Ya has visto que solo por usar la aplicación esta guarda por defecto todos los lugares por los que te mueves a lo largo del día, incluso sin que abras realmente la app. Facebook permite borrar todas las ubicaciones guardadas, algo que te recomendamos hacer. Puedes borrar un día concreto o eliminar por completo el registro. Para ello debes operar así:

Accede de nuevo al Historial de ubicaciones de Facebook siguiendo los pasos anteriores.

Pulsa sobre los tres puntos de menú.

Aprieta en “Eliminar todo el historial de ubicaciones”.

Hasta aquí habrás borrado todo lo que Facebook ha registrado de ti en términos de desplazamientos y lugares visitados. Dado que no te sirve como usuario de la red social lo mejor es suprimir el historial y también que la aplicación siga registrando nuevas ubicaciones.

Impide que la aplicación de Facebook registre todas tus ubicaciones

Tu aplicación de Facebook guarda todos tus movimientos, así puedes evitarlo

Dado que Facebook no necesita este registro porque no puedes bloquear el teléfono a distancia ni encontrarlo por si alguien te lo robó (todo lo contrario que el polémico historial de ubicaciones de Android que, al menos, tiene su utilidad práctica), nosotros te recomendamos que bloquees el envío de la localización. Solo tienes que hacer lo siguiente:

Ve a los ajustes de ubicación dentro de la configuración de Facebook.

Desactiva el botón de “Historial de ubicaciones” para que pase a “Desactivado”.

Como extra, quítale el permiso de localización a la app de Facebook. Ve a los ajustes de tu Android, entra en aplicaciones y después accede a la lista de permisos. Entra en los de ubicación, busca a Facebook y quítale el acceso.

A partir de este momento Facebook no debería tener tus ubicaciones y tampoco debería ser capaz de utilizar el móvil para registrarlas y enviarlas. Un paso añadido sería eliminar por completo la aplicación de tu teléfono y acceder a la red social solo desde el navegador móvil: la batería de tu móvil lo agradecerá.