Fadlala Akabani pide a IECM frenar guerra sucia del PAN contra Morena

“El PAN busca desviar la atención de un tema verdaderamente grave: el desvío de al menos 30 millones de pesos que cometió la Delegación Benito Juárez con dinero para y los damnificados”,”, manifestó Fadlala Akabani

Ciudad de México, 12 de junio del 2018.- Fadlala Akabani, candidato de MORENA a Alcalde en la delegación Benito Juárez pidió al Instituto Electoral local (IECM), rapidez a las denuncias presentadas contra el PAN y al equipo de Santiago Taboada por la campaña de miedo, mentiras y desprestigio.

“En los últimos días, el ex Delegado José Espina, vocero de Taboada, ha mentido a los medios de comunicación afirmando que existe una resolución contra mi persona. Lo digo claro: ni la representación de MORENA, ni un servidor ha recibido un oficio de ese tipo”, aclaró Akabani.

“Con esta campaña de mentiras, el PAN busca desviar la atención de un tema verdaderamente grave: los documentos donde la Secretaría de Finanzas revela un desvío de al menos 30 millones de pesos que cometió la Delegación Benito Juárez con dinero para la reconstrucción y los damnificados”, criticó el abanderado de MORENA.

LEER MÁS:  Otra de jueces: Frenan orden de aprehensión a panista Yunes Márquez

Akabani recordó que aún hay vecinas y vecinos que viven en la calle, y el PAN insiste en desviar la atención con falsas denuncias.

“Ellos hablan de unos tuits y de disparates de ese tipo. Nosotros en MORENA hablamos de una infamia: el uso electoral de dinero que debió legar a manos de vecinos damnificados. Exigimos a las autoridades que actúen de inmediato contra Cristian Von Roerich y los funcionarios delegacionales por desvío de recursos públicos, basta de simulaciones”, urgió Akabani.

Cabe recordar que el 30 de abril, los candidatos de MORENA presentaron una denuncia ante la PGJ, pues de 898 millones de pesos que deberían destinarse a reconstruir, los diputados del Frente Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero etiquetaron 2 mil 400 millones de pesos para dádivas.

Akabani recordó que esta semana, vecinos de la colonia 8 de Agosto publicaron en redes sociales un video y fotografías donde se observa a trabajadores de la Delegación y promotores del PAN arrancar mantas de los candidatos de MORENA a la Benito Juárez al mismo tiempo que dejan propaganda con logos de la Administración del PAN y de desprestigio contra MORENA en domicilios particulares.

LEER MÁS:  “Las mañaneras son para informar”; Morena se lanza contra resolución de TEPJF

“Destruir propaganda y utilizar recursos públicos y a trabajadores de la Delegación para atacarnos es delito electoral. La próxima semana presentaremos las denuncias correspondientes. Las autoridades no pueden hacer oídos sordos ante la magnitud de la guerra sucia que enfrentamos en la Benito Juárez”, señaló Akabani.