Fallece alcalde polaco que fue apuñalado en el corazón en pleno concierto

Luego de haber sido hospitalizado por heridas graves con arma blanca, el alcalde polaco de Gdansk, Pawel Adamowicz, falleció a los 53 años

Regeneración, 14 de enero de 2019Pawel Adamowicz, alcalde de la ciudad de Gdansk en Polonia, falleció este lunes a causa de las graves heridas que sufrió tras ser apuñalado el pasado domingo en un escenario mientras participaba en un concierto de beneficencia.

Debido al acontecimiento se ha convocado en todo el país a actos en memoria de Adamowicz, quien murió a los 53 años, según confirmaron fuentes del hospital donde permanecía ingresado.

Sobre el atacante, se sabe que es un exconvicto de 27 años identificado como ‘Stefan W‘, que actuó de manera «irracional y en solitario» y había salido de prisión a finales de 2018 tras cumplir una condena por robo a mano armada a entidades bancarias de la localidad.

LEER MÁS:  Trump anuncia norma para retener a menores inmigrantes indefinidamente

El arma homicida fue un cuchillo con una hoja de 14 centímetros de longitud que fue introducido en el pecho del alcalde polaco.

La fiscalía de ya acusó formalmente a Stefan W de asesinato, lo que podría valerle una pena de cadena perpetua.

https://regeneracion.mx/apunalan-en-el-corazon-a-alcalde-polaco-en-pleno-escenario-videos/

El viceministro del Interior polaco, Jaroslaw Zielinsk, precisó que el atacante «sufrió trastornos psiquiátricos» en el pasado.

Informó además que su departamento abrió una investigación para determinar si la agencia privada de seguridad responsable del acto actuó con diligencia.

LEER MÁS:  63 muertos y 182 heridos tras atentado en una boda Afganistán

La agencia Tajfun afirma que el despliegue de seguridad fue el habitual en un acto multitudinario, en el que no existía ningún indicio de amenaza que sugiriese que el alcalde debía tener especial protección.

También se investiga cómo el agresor consiguió un pase de prensa que le permitió subir al escenario y acercarse a Adamowicz, aunque periodistas señalaron a medios locales que los controles de acceso eran escasos, y de hecho un reportero afirmó que pudo acceder sólo asegurando que era redactor de un medio.

LEER MÁS:  España envía buque al rescate de migrantes varados en Italia

Los hechos quedaron registrados en video

El ataque a Adamowicz quedó registrado en varios videos que llegaron a las redes sociales.

El ataque contra Adamowicz ocurrió durante un concierto de beneficiencia.

En los videos puede apreciarse que el atacante aprovechó que se lanzaban bengalas para correr y arremeter contra el alcalde.

Posteriormente, el sujeto toma el micrófono y dice que, durante el anterior gobierno, fue condenado a prisión injustamente. “Fui preso, fui preso”, dice al micrófono, mientras recorre el escenario de lado a lado.

cargando...