Fallecen 6 personas por Covid-19 en Sonora; todos ya estaban vacunados

El Secretario de Salud del estado exhortó a la población a seguir con las medidas sanitarias y evitar salir a lugares no ventilados y a actividades no esenciales
En Sonora fallecen 6 personas con esquema completo de vacunación contra Covid-19
En Sonora fallecen 6 personas con esquema completo de vacunación contra Covid-19

Regeneración 21 junio 2021. En Sonora, seis personas con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19  fallecieron a causa de la enfermedad y otras 24 perdieron la vida con una sola dosis.

El secretario de Salud del estado, Enrique Clausen Iberrri informó que hasta el momento en la entidad 308 mil personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

Agregó que el número de vacunados que han fallecido es menor a las personas que fallecieron por no haber recibido la inmunización.

Sin embargo, exhortó a la población a seguir con las medidas sanitarias y evitar salir a lugares no ventilados y a actividades no esenciales.

“Aunque estemos vacunados podemos contagiarnos si no continuamos con las medidas de protección pues todas las vacunas tienen una eficacia para protegernos”, comentó Clausen.

El secretario indicó que si las personas no se cuidan, si van a sitios aglomerados, si no usan cubrebocas se pueden infectar pues la vacuna solo reduce la probabilidad de que sea un caso severo.

LEER MÁS:  Para elecciones 2023 Morena obtendrá el mayor financiamiento

Por su parte, Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en Sonora indicó que el fallecimiento de las personas ya vacunadas es debido a que muchas de ellas previamente  presentaban problemas de salud.

Gerardo Álvarez indicó que muchas personas aunque reciben la inmunización padecen comorbilidades, tienen una deficiente nutrición y otros factores que contribuyen a que no respondan positivamente a la vacunación.

Semáforo epidemiológico

En Sonora están a punto de regresar al Semáforo epidemiológico color naranja lo que significa el cierre de las actividades económicas.

“Estamos a un solo punto de volver al color naranja, hay que hacer aforamiento, cierre de locales, detención de algunas actividades económicas. Hay que disminuir la tendencia de la COVID para evitar como sociedad esta situación”, indicó el funcionario.